S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Convocatorias

Las Secretarías de Consejo Superior y Relaciones Institucionales y de Investigación y Posgrado informan acerca del Programa Erasmus + 2021-2027, en el marco de la cooperación europea. 

Se encuentran abiertas dos convocatorias de interés. 

  • Acciones Jean Monnet en el campo de la Educación Superior: financia módulos, cátedras y/o centros de excelencia sobre ESTUDIOS EUROPEOS.

Apoya la enseñanza y la investigación en el campo de los estudios de la Unión Europea en todo el mundo. Por "estudios de la UE" se entiende el estudio de Europa en su totalidad, con especial énfasis en la dimensión de la UE, desde una perspectiva interna pero también global. El alcance puede variar siempre que se explore el ángulo de la UE. 

La opción "módulos", implica el diseño y dictado de cursos breves (mínimo de 40h por año académico) de enseñanza mono/pluri disciplinarios que se ofrecen en la institución de educación superior solicitante siendo el monto máximo financiado TREINTA MIL EUROS. 

Las "cátedras" se orientan a personal docente universitario permanente con especialización en Estudios Europeos. Se debe impartir como mínimo 90hs de docencia por año académico y el monto máximo a solicitar por propuesta es de CINCUENTA MIL EUROS.

Los "centros de excelencia" por su parte, deberán aspirar a convertirse en centros estructurados que proporcionen conocimientos específicos de alto nivel sobre la UE. El monto máximo que puede solicitarse es de CIEN MIL EUROS.

La fecha de cierre de las Acciones Jean Monnet es el 2 de junio 17h (Bruselas). Cabe resaltar que está prevista la apertura de una nueva convocatoria en octubre de 2021.

  • Erasmus Mundus EMDM (Medidas de diseño Erasmus Mundus) y EMJM (Títulos conjuntos de Máster). Abiertas hasta el 17 de junio 17h (Bruselas)

Las EMDM tienen como principal objetivo fomentar el desarrollo de programas de estudios transnacionales integrados nuevos, innovadores y de alto nivel a nivel de máster. Estas medidas de diseño deben involucrar a países del programa Erasmus +, instituciones y/o áreas temáticas que están infrarrepresentadas en Erasmus Mundus. Las EMDM buscan mejorar las capacidades de las universidades para modernizar e internacionalizar sus planes de estudio y prácticas docentes, agrupar recursos y que los sistemas de educación superior desarrollen mecanismos comunes relacionados con la garantía de calidad, la acreditación y el reconocimiento de títulos y créditos. Se financia hasta CINCUENTA Y CINCO MIL EUROS para propuestas con duración de 15 meses.

El EMJM apoya programas de estudios transnacionales integrados de alto nivel a nivel de maestría impartidos por un consorcio internacional de instituciones de educación superior de al menos 3 diferentes países de todo el mundo (2 europeos) y, cuando sea relevante, otros socios educativos y/o no educativos con experiencia e interés específicos en las áreas de estudio / dominios profesionales en cuestión. 

 

 

Más información

Se sugiere revisar la página del Portal del Participante de la UE: https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/opportunities/portal/screen/home y dirigir las consultas a EACEA-AJM@ec.europa.eu.

Contactá con la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales
Coronel Gil Nº 353 - 3º Piso - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Teléfono: ☎ +54 2954 451600 Int. 1220

Ab. Cristian PARODI | Secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales | csuperior@unlpam.edu.ar
Lic. Sabrina Santos | Dpto. De Cooperación Internacional | movilidad@unlpam.edu.ar