S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Convocatorias

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, a través del Dpto. de Cooperación Internacional, informa que en el marco del Convenio suscrito entre la Fundación Carolina (FC) y la UNLPam, se encuentra abierta la Convocatoria 2021-2022 del Programa Estancias Cortas Posdoctorales. La FC otorgará un total de 50 becas entre quienes sean nominados/as por los Organismos, Instituciones y Universidades latinoamericanas en función de los convenios de cooperación firmados bilateralmente. La UNLPam participa ofreciendo UNA (1) beca.

Éstas tienen como objetivo completar la formación postdoctoral del profesorado de los centros universitarios latinoamericanos asociados a la FC, en las universidades o centros de investigación españoles que figuran en el Anexo. El personal docente que obtenga una beca de este Programa debe permanecer en España un mínimo de UN mes y un máximo de DOS, entre el 1° de septiembre de 2021 y el 31 de julio de 2022, y estar siempre avalado por un/a experto/a o por un centro receptor español. En todos los casos, es la Universidad quien registra informáticamente las candidaturas ante la FC.

Requisitos:

  • Tener ciudadanía de alguno de los países de América Latina integrante de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
  • Estar en posesión del grado académico de doctor/a.
  • Ser docente regular, o interino con una antigüedad mínima de DOS (2) años, o personal administrativo de la UNLPam, y ser auspiciado/a por ésta, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizada la estancia.
  • Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.
  • Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la UNLPam y por la FC.
  • Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación.
  • No ser residente en España.

El régimen de la beca es de dedicación exclusiva, por lo que es incompatible con cualquier otro tipo de beca o remuneración económica sin conocimiento expreso y autorización de la FC.

Beneficios de la beca:

  • Un pasaje aéreo de ida y vuelta, en clase turista, desde Buenos Aires (otorgado por la FC).
  • Un seguro médico no farmacéutico (otorgado por la FC).
  • En concepto de alojamiento y manutención: 1.200 euros mensuales. Por tratarse de un Programa cofinanciado entre las partes, la UNLPam otorga, para este concepto, el 50% de la mensualidad, es decir el equivalente en pesos argentinos de €600 (SEISCIENTOS EUROS) mensuales siendo que la FC aporta el 50% restante.

Proceso de selección:

El proceso de selección implica dos instancias: una preselección a cargo de la UNLPam y una selección final a cargo de la FC entre quienes hayan sido postulados/as por las instituciones de América Latina que participan del Programa. Teniendo en cuenta que FC recomienda postular más de una persona para aumentar las probabilidades de adjudicación de la beca, la UNLPam postulará hasta TRES (3) candidatos/as.

El Comité de Selección en la UNLPam estará integrado por la Secretaria Académica y los Secretarios de Consejo Superior y Relaciones Institucionales y de Investigación y Posgrado. Para realizar la preselección serán tenidos en cuenta los siguientes criterios: haber cumplimentado en tiempo y forma con la presentación, pertinencia de la propuesta e impacto institucional, los antecedentes presentados a través del curriculum vitae, estar en proceso de formación y, preferentemente, no haber sido beneficiario/a de otras ayudas económicas o becas otorgadas por la UNLPam para realizar estancias de movilidad internacional en el último quinquenio.

Una vez realizada la preselección, desde el Dpto. de Cooperación Internacional, se realizará la nominación correspondiente a través de la web de FC a partir de la cual, cada solicitante, recibe un correo electrónico de la FC en el que se indica el procedimiento para completar la solicitud on-line.

Posteriormente, la FC comunica a las Instituciones colaboradoras la concesión o denegación de la beca de cada candidatura, indicando el plazo máximo para que las personas seleccionadas confirmen la aceptación de la misma y envíe, en el plazo que se determine, la correspondiente documentación.

Plazo y modalidad de presentación de candidaturas:

El plazo para la presentación de la candidatura en la UNLPam es hasta las 13h del 30 de marzo del 2021. Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a movilidad@unlpam.edu.ar con el asunto “Estancias Cortas Posdoctorales FC-UNLPam” en el que se adjunte la siguiente documentación:

  • Documento que acredite la relación profesional con la UNLPam (certificación de cargo/s docente/s).
  • Carta aval del/de la Decano/a en la que conste si se le otorgará licencia con o sin goce de sueldo y el compromiso de mantener el cargo.
  • Certificación de compromiso institucional de retorno (firmado en original por quien postula).
  • Copia de la certificación del grado académico de Doctor/a.
  • Currículum en carácter de declaración jurada (firmado en original).
  • Copia de la carta de invitación o admisión por parte del centro receptor español. En ningún caso la Fundación Carolina o el Dpto. de Cooperación Internacional tramitan estas invitaciones.
  • Carta de motivación que de cuenta del impacto institucional en caso de ser beneficiario/a de la beca (no más de una carilla).
  • Fotocopia del pasaporte en vigor.

El Dpto. de Cooperación Internacional de la UNLPam enviará un acuse de recibo una vez chequeada la documentación.

Información para candidatos/as:

Las bases de la convocatoria con más información acerca de las obligaciones del becario, el proceso de selección, condiciones de las becas, criterios de selección a ser tenidos en cuenta por la FC, etc. pueden ser consultadas en https://gestion.fundacioncarolina.es/programas/5370.

Mail de contacto en la UNLPam: movilidad@unlpam.edu.ar

Mail de contacto en la Fundación Carolina: estanciascortas_2021@fundacioncarolina.es 

La FC y la UNLPam se reservan el derecho a realizar cualquier cambio que estime oportuno en cualquier punto de las bases de la beca publicada en la web.

Bases de la convocatoria:

Contactá con la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales
Coronel Gil Nº 353 - 3º Piso - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Teléfono: ☎ +54 2954 451600 Int. 1220

Ab. Cristian PARODI | Secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales | csuperior@unlpam.edu.ar
Lic. Sabrina Santos | Dpto. De Cooperación Internacional | movilidad@unlpam.edu.ar