La Secretaria Académica de la UNLPam informa que del 15 al 25 de junio, se encuentra abierta la convocatoria para seleccionar cinco (5) tutores pedagógicos en el marco del Programa de Terminalidad de Carreras de Grado, aprobado por Resolución del Consejo Superior N° 495/17.

Este Programa tiene como objetivo estimular a los estudiantes que se encuentran demorados en la cursada o hayan abandonado la carrera, a finalizar sus estudios de grado e insertarse en la comunidad de manera dinámica y actualizada. Establece que los estudiantes que se incorporen podrán cursar las materias faltantes de su carrera, optando en cada una de ellas por la modalidad presencial o por la modalidad virtual, según la oferta que se fije en cada carrera y de acuerdo a la normativa vigente en cada Unidad Académica.

El diseño e implementación de la virtualización de las materias seleccionadas por las diferentes Facultades, será llevado a cabo por los docentes de dichos espacios curriculares con el acompañamiento de un tutor pedagógico, quien orientará las decisiones pedagógicas para lograr los objetivos propuestos para cada materia.
Serán funciones del Tutor Pedagógico: Asesorar sobre estrategias de enseñanza, actividades para el aprendizaje y evaluación de los cursos a distancia, establecer criterios didácticos y metodológicos para el diseño de materiales y uso de tecnologías en función de los objetivos académicos de los cursos, procesar didácticamente materiales, recursos y espacios virtuales en conjunto con los profesores responsables del curso, elaborar y dar seguimiento al plan de producción de materiales y aula virtual.
Cada tutor acompañará, durante los seis meses que dure su designación, el desarrollo de la virtualización de tres espacios curriculares.

Podrán inscribirse todos aquellos interesados en realizar acompañamiento pedagógico a los docentes de la UNLPam que participen del presente Programa. Para ello los aspirantes deberán poseer formación y/o experiencia docente acreditable; tener conocimiento de plataforma Moodle (excluyente) y preferentemente, haber participado del diseño y desarrollo de propuestas de enseñanza virtuales.

Completar el formulario digital de inscripción:

Se deberá a nexar Currículum Vitae, que tendrá valor de Declaración Jurada.

Podrán efectuarse en la dirección electrónica ead@unlpam.edu.ar