Articulos internos

La Facultad de Ciencias Humanas aprobó la convocatoria 2021 para cubrir 18 cargos de Ayudantes de Segunda, dos por cada uno de sus Departamentos. Además, encomendó a los Departamentos de la Facultad la confección de la “Tabla de asignaturas”, a efectos de la selección de las actividades curriculares en las que se realizará la designación de Ayudantes de Segunda.

El cargo de Ayudante de Segunda se constituye en el inicio de las actividades en el campo ocupacional, ya que permite a las y los estudiantes el fortalecimiento de su formación académica mediante el desarrollo de tareas profesionales. La presente convocatoria es una propuesta sustentada en el mandato fundacional de esta Unidad Académica, como es la posibilidad de contribuir a la formación integral de las y los estudiantes.

Tal como lo establece el reglamento vigente en la UNLPam, el cargo de Ayudante de Segunda será desempeñado con dedicación simple. Las tareas asignadas no deberán entorpecer el cumplimiento del estudiante con sus actividades académicas y curriculares. Las tareas y el horario del ayudante serán acordados entre el docente a cargo y el ayudante. El cargo será incompatible con otro cargo rentado de la misma naturaleza o de docente auxiliar.