Articulos internos

La Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT-UNLPam) informa que con motivo de la conmemoración de los 100 años de la Reforma Universitaria de 1918, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación ha convocado a un Concurso de Artículos Académicos sobre Vinculación Tecnológica.

En la fundamentación de la convocatoria indicaron que "la vinculación tecnológica, en el marco de las ideas reformistas, se ha constituido como una de las funciones primordiales de las universidades en la actualidad, integrándose con otras funciones como la docencia, la extensión y la investigación. A través de ella se vincula al sector científico y tecnológico universitario con el entramado productivo y sus diversos actores, como empresas, cooperativas, centros de investigación, desarrollo e innovación, y con distintos órganos de gobierno, en todos sus niveles".

Con esta propuesta se pretende "promover la reflexión y el intercambio de ideas sobre la función de Vinculación Tecnológica de las universidades nacionales, sus desafíos y sus problemáticas".

Se recibirán artículos en torno a cuatro ejes seleccionados por los organizadores que incluyen la función de Vinculación Tecnológica desde enfoques teóricos y prácticos y sus desafíos en el contexto regional/mundial; el desarrollo de productos y servicios a partir de proyectos de investigación, su valorización y comercialización; el desarrollo emprendedor y la creación de empresas de base tecnológica y la vinculación con el entorno, la identificación de demandas y oportunidades, y la prestación de servicios.
Cada artículo deberá enmarcarse en uno de los ejes propuestos, debiendo orientar el contenido de la producción específicamente a los temas correspondientes al eje seleccionado, evitando la ambigüedad o superposición temática.

La recepción de artículos se realizará en la UVT por el correo electrónico uvt@unlpam.edu.ar, hasta el viernes 27 de abril momento en donde deberán presentarse ante la SPU.