S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Noticias

Logo de la UNLPam

Se realizó en la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico un encuentro de articulación entre la UNLPam y las escuelas agrotécnicas de la provincia, en el marco del Programa Nexos.

La Secretaría Académica de la Universidad informó que estuvieron presentes la secretaria académica Marcela Domínguez; el decano de Veterinarias, Abelardo Ferrán; el subsecretario de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia, Gustavo Monasterolo; el secretario académico de FCV Alberto Meder; y el prosecretario de unidades académicas y experimentales Sebastián Ramos.

En la apertura Ferrán destacó los mecanismos para profundizar el vínculo con los colegios en este caso agrotécnicos de la provincia y favorecer las experiencias con la  producción animal. Por su parte,  Monasterolo indicó que  es importante  fortalecer las salidas didácticas en este caso con los  primeros egresados de la Tecnicatura en Producción Agropecuaria. “Nos faltaba este acercamiento con las dos Facultades tanto Agronomía como  Veterinaria. Es la primera vez que se juntan todas las escuelas agrotécnicas para convivir tres días  y generar vínculos entre docentes y estudiantes”, dijo.

La secretaria Domínguez se refirió a las características del  programa Nexos cuyo objetivo es fortalecer el  pasaje  del ciclo secundario a la Universidad, haciendo foco en el último año de este trayecto.

Participaron también de la actividad Patricia Farías, coordinadora de Rectorado en General Pico y David Garayo, integrante del equipo de difusión de carreras para hacer conocer a las y los estudiantes las carreras y servicios de la UNLPam.