S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Noticias

Logo de la UNLPam

Rectorado de la UNLPam participa el fallecimiento del ex decano de la Facultad de Ciencias Humanas y docente de esta casa de estudios, Alejandro Socolovsky, y acompaña a sus familiares en tan doloroso momento.

Fue una persona comprometida con causas sociales, políticas y universitarias y reconocido por su militancia. Su vinculación con la UNLPam comenzó en 1975 como docente de Geografía y en noviembre de ese año fue secuestrado por la Subzona 14 en el marco del Terrorismo de Estado. Permaneció detenido durante días y luego fue prescindido de su cargo ya en tiempos de la dictadura militar. En 1984 fue reincorporado a la actividad académica.

En su trayectoria académica fue profesor titular de Geografía Argentina en la Facultad de Ciencias Humanas, donde formó futuros profesores y licenciados en el campo de la Geografía, y también fue docente de Geografía Política y Económica en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.

En 1986 fue votado como decano de Ciencias Humanas con la vuelta de la democracia, cargo que desempeñó hasta 1990. En 2013 recibió el Premio Testimonio por parte del gobierno de La Pampa en Educación por su trayectoria docente universitaria.

La UNLPam estableció duelo institucional por tres días por su fallecimiento.