Actividades vinculadas a la internacionalización universitaria

Las Secretarías de Consejo Superior y Relaciones Institucionales y de Investigación y Posgrado informan que, aprobada la realización del primer relevamiento del perfil internacional de docentes investigadores/as de la UNLPam (Resolución Rectorado N° 432/2021), se proponen, por un lado, realizar un diagnóstico acerca de la formación, actividades y la producción científica tecnológica internacional de las y los investigadoras/es a partir del cual proponer y diseñar políticas de internacionalización de la investigación acorde a las necesidades e intereses de la comunidad científica de la UNLPam; y por el otro consolidar una base de datos que permita identificar convocatorias internacionales afines a las actividades de investigación que desarrollan las y los docentes de la UNLPam y que contribuya a mejorar la difusión de oportunidades y vinculaciones en el marco de la cooperación científica internacional.

El relevamiento consiste en una breve encuesta a ser completada por aquellas personas que cumplan al menos una de las siguientes características: formación en el exterior; experiencia en movilidad internacional (tanto saliente como anfitrión/anfitriona de estancias de colegas extranjeros/as) y/o en congresos internacionales; ser integrante de red(es) académica(s) internacional(es) y/o equipo(s) de investigación internacional(es); haber realizado publicaciones internacionales y/o registrado patentes internacionales.

El formulario está disponible en el siguiente enlace: Relevamiento perfil internacional

• Si desea conocer las preguntas que contiene la encuesta, pueden ser consultados en el siguiente documento.

Cabe destacar que se ha encomendado al Departamento de Cooperación Internacional -dependiente de la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales- la realización de un Informe con los resultados del relevamiento que será presentado al Consejo Superior en la primera sesión ordinaria del mes de abril de 2022.

Contactá con la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales
Coronel Gil Nº 353 - 3º Piso - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Teléfono: ☎ +54 2954 451600 Int. 1220

Ab. Cristian PARODI | Secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales | csuperior@unlpam.edu.ar