S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Actividades vinculadas a la internacionalización universitaria

academic impactCon fecha 26 de marzo, el titular de Impacto Académico de Naciones Unidas (UNAI), Ramu Damodaran emitió una certificación mediante la cual dió la bienvenida a nuestra Universidad a la entidad.

Mediante Res. 441/18 el Consejo Superior de la UNLPam decidió aprobar el año pasado la adhesión a esta iniciativa, que alinea a las instituciones de Educación Superior con las Naciones Unidas para apoyar y contribuir con la realización de los objetivos y mandatos de esa Organización, incluyendo la promoción y protección de los derechos humanos, el acceso a la educación, la sostenibilidad y la resolución de conflictos.

En ese marco y según los considerandos de la Resolución, se destacan entre otras acciones de UNAI la generación de una red de estudiantes, académicos, científicos, investigadores, centros de estudio y asociaciones educativas que nuclean alrededor de 1.200 instituciones en más de 120 paises.

Desde la perspectiva de UNAI, las instituciones que la conforman son actores fundamentales para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en tanto incubadoras de nuevas ideas, invenciones y soluciones a los múltiples retos globales que se enfrentan. En ese sentido, estudiantes, académicos e investigadores compartirán las actividades que desarrollan e intercambiarán ideas, investigación y recursos, mediante una plataforma creada a tal fin. 

La efectiva adhesión de la UNLPam y la elaboración de un informe anual de actividades estará a cargo del Departamento de Cooperación Internacional de la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales; mientras que la Comisión Especial de Cooperación Internacional del Consejo Superior articulará en las Facultades las iniciativas que se desarrollen relacionadas a los ODS.

 

Contactá con la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales
Coronel Gil Nº 353 - 3º Piso - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Teléfono: ☎ +54 2954 451600 Int. 1220

Ab. Cristian PARODI | Secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales | csuperior@unlpam.edu.ar
Lic. Sabrina Santos | Dpto. De Cooperación Internacional | movilidad@unlpam.edu.ar