El rector de la UNLPam, Esp. Oscar Alpa, encabezó el martes en 25 de Mayo el acto de apertura de la quinta cohorte de la Tecnicatura en Hidrocarburos (2019-2022), junto a la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, María Eva Ascheri, y el intendente local, Abel Abeldaño, y el director de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería de La Pampa, Juan José del Río.

La ceremonia se desarrolló en el SUM municipal y participaron docentes, graduados de las cohortes anteriores, directivos de empresas petroleras y de instituciones intermedias.

El rector Alpa resaltó: “Es muy bueno poder trabajar en conjunto, es algo fundamental. En este tiempo hemos mirado mucho para General Pico y Santa Rosa, ahora hemos entendido que tenemos que estar en todo el territorio”.

“Respetamos las ofertas de algunas otras universidades privadas, pero planteamos algunas cuestiones, debemos defender la función de la universidad nacional que es pública, gratuita, laica y de calidad”, afirmó.

“El trabajo conjunto entre la universidad y las comunas debemos seguir afianzándolo. Por eso siempre damos pelea con el Presupuesto nacional, porque entendemos que debemos darle posibilidades a un montón de chicas y chicos que tienen necesidad y derecho de capacitarse”, dijo el rector Alpa.

Esta carrera de la FCEyN es financiada por el Gobierno de La Pampa y colabora la Municipalidad de 25 de Mayo.