reunion ministra 1En la mañana de hoy el Sr. Rector, CPN. Sergio Aldo Baudino y el Vicerrector de la UNLPam, Mg. Hugo Alfonso recibieron la visita de la Ministra de Educación de la provincia de La Pampa, Prof. María Cristina Garello y de la Directora General de Educación Superior, Lic. Lucía Dina Galotti; también participó del encuentro la Secretaria Académica Prof. María Esther Folco.

reunion ministra 2Si bien la reunión se planteó como un primer acercamiento y para dar formalidad a la presentación de la Ministra, la misma se extendió por más de una hora y media y en ella se abordaron varios temas de interés común. Entre los aspectos destacados que se trataron se encuentra la necesidad de contar con docentes titulados para cubrir la demanda de cargos en todos los niveles del sistema educativo provincial, para la Ministra este es un tema de relevancia tanto en el corto como en el largo plazo, que hace necesario poder coordinar acciones con la Universidad en pos de alcanzar un número mayor de docentes con títulos universitarios de grado para cubrir las vacantes en las escuelas provinciales.

En tal sentido la Lic. Galotti acercó un documento en el que se realiza un análisis para la planificación de la oferta de formación docente (2016-2020) en el que se puede observar las necesidades proyectadas al año 2020. Entre las inquietudes que esbozó la Ministra se encuentran la posibilidad de reeditar un profesorado de correlación, extensiones áulicas, creación de carreras con modalidades que representan áreas de vacancia. El Sr. Rector acompañó la idea de llevar adelante acciones conjuntas con la finalidad de fortalecer y jerarquizar la formación docente en todo el territorio pampeano en contra posición de las múltiples ofertas que intentan atraer a estudiantes sin contar con el prestigio y calidad necesarias para la formación de profesionales.

reunion ministra 3

Por su parte, el Vicerrector manifestó la necesidad de establecer convenios entre la Provincia y la Universidad que permitan optimizar el uso de la infraestructura edilicia de las escuelas tanto en la ciudad de Santa Rosa como en General Pico con la finalidad de disponer de espacios áulicos atentos al importante número de ingresantes que tiene nuestra casa de estudio.

Al finalizar la reunión las autoridades de la UNLPam agradecieron la visita y acordaron la posibilidad de crear una comisión para emprender un trabajo en conjunto, como así también formalizar una nueva reunión con las autoridades de la Facultad de Ciencias Humanas a fin de avanzar en acciones conjuntas.