S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Convocatorias

Logo de la UNLPam

El Programa tiene como objetivos: Orientar a estudiantes de primer año en la organización del estudio en general y en particular de cada disciplina; Promover la adquisición de hábitos y actitudes para el aprendizaje con autonomía; Acompañar la inserción en la carrera para favorecer la permanencia en el sistema de educación superior.

La Secretaría Académica informa que hasta el 28 de junio está abierta la inscripción a estudiantes interesadas/os en participar del Programa.

El Programa tiene como propósito principal promover el acceso de estudiantes de escuelas secundarias a información sobre la Universidad Nacional de La Pampa. Entre las actividades que se realizan en el marco del Programa se cuenta la participación en ferias y exposiciones; la visita a colegios secundarios de la provincia, la recepción de contingentes estudiantiles y las Jornadas “Universidad de Puertas Abiertas”.

4º Convocatoria del Programa (Res CS Nª 354/17)

La Secretaría Académica informa que hasta el 15 de diciembre se encuentra habilitada la presentación al Programa para las/os docentes interesadas/os en virtualizar total o parcialmente la actividad curricular en la que se desempeñan. El Programa pretende promover la construcción de propuestas mediadas tecnológicamente con el objetivo de lograr un mayor compromiso por parte de docentes con el uso de herramientas tecnológicas y la educación a distancia, a fin de hacer accesible los contenidos de las disciplinas y lograr una mayor proximidad a los/as estudiantes. Las propuestas deberán optar por virtualizar entre el 65 y el 100% de la actividad curricular. El/la Coordinador/a del Programa de cada Facultad está a disposición de las/os docentes interesadas/os tanto para la redacción de la propuesta, como durante el proceso de virtualización. Las/os docentes seleccionadas/os para participar del Programa recibirán un estímulo económico durante los 12 meses que dura. En esta convocatoria tendrán prioridad en la asignación de los cupos quienes que pertenezcan a cátedras de primer año de carreras que participan del Programa "La UNLPam en el Territorio" (Res CS Nº365/19)

La Secretaría Académica de la UNLPam informa que se extendió el plazo de inscripción a la Primera Convocatoria 2020 del Programa Tutorías de Pares para Ingresantes, destinado a estudiantes avanzados. Esta segunda instancia se realizará desde el miércoles 11 de diciembre hasta el domingo 15 de diciembre inclusive.

El Consejo decidió aprobar la apertura de la Convocatoria 2019 para integrar el Consejo Asesor de la Cátedra Libre Extracurricular de Abordaje Interdisciplinario del Cannabis de la Universidad Nacional de La Pampa.

Se designarán en tal sentido un/a representante del claustro de estudiantes; un/a representante del claustro de graduados/as; un/a representante del sector no docente; dos representantes de organizaciones sociales y colectivos de la comunidad y un/a representante del claustro docente.

La Secretaría Académica informa que durante el período comprendido entre el martes 6 y viernes 9 de agosto próximo permanecerá abierta una inscripción complementaria para asignaturas que no registraron inscriptos en el marco de la segunda convocatoria 2019 del Programa Tutorías de Pares.

La Secretaría Académica de la UNLPam informa que está abierta la convocatoria a docentes a cargo de espacios curriculares del primer año de todas las carreras que se dictan en la UNLPam, que estén interesados/as en participar de este Programa. Podrán inscribirse quienes dictan asignaturas durante el segundo cuatrimestre.

El Programa de Terminalidad de Carreras de Grado establece que los/as estudiantes que se incorporen podrán cursar las materias faltantes de su carrera, optando en cada una de ellas por la modalidad presencial o por la modalidad virtual, según la oferta que se fije en cada carrera y de acuerdo a la normativa vigente en cada Unidad Académica.

La Secretaría Académica informa que del 13 al 22 de febrero próximos permanecerá abierta la convocatoria a estudiantes interesados en formar parte del equipo del Programa de Difusión de Oferta Académica y de Servicios de la UNLPam.

La Universidad Nacional de La Pampa, a través de la Secretaría Académica, implementa desde el año 2013, el Programa Tutorías de Pares para Ingresantes (Res. 344/12 CS). El Tutor de Pares es un estudiante que realizará un trabajo conjunto con las/os docentes de 1º año. Se ocupará principalmente de asistir a las/os ingresantes en la metodología de estudio de las disciplinas con el fin de facilitar el abordaje de nuevos contenidos, y contribuir al desarrollo de habilidades y actitudes para el aprendizaje en general.

La Secretaría Académica de la UNLPam informa que está abierta la convocatoria a docentes a cargo de espacios curriculares del primer año de todas las carreras que se dictan en la UNLPam que estén interesados/as en participar de este Programa. Podrán inscribirse quienes dictan asignaturas durante el primer cuatrimestre y, también, quienes dictan asignaturas anuales.

La Secretaria Académica de la UNLPam informa que del 15 al 25 de junio, se encuentra abierta la convocatoria para seleccionar cinco (5) tutores pedagógicos en el marco del Programa de Terminalidad de Carreras de Grado, aprobado por Resolución del Consejo Superior N° 495/17.

Este Programa tiene como objetivo estimular a los estudiantes que se encuentran demorados en la cursada o hayan abandonado la carrera, a finalizar sus estudios de grado e insertarse en la comunidad de manera dinámica y actualizada. Establece que los estudiantes que se incorporen podrán cursar las materias faltantes de su carrera, optando en cada una de ellas por la modalidad presencial o por la modalidad virtual, según la oferta que se fije en cada carrera y de acuerdo a la normativa vigente en cada Unidad Académica.

La Secretaría Académica del Rectorado comunica que desde el próximo lunes 11 y hasta el miércoles 20 de junio inclusive se encontrará abierta la inscripción correspondiente a la Segunda Convocatoria del Programa Tutorías de Pares para Ingresantes.

Las solicitudes de inscripción podrán presentarse en Secretaría Académica de Rectorado o en la Delegación de Rectorado en la ciudad de General Pico.

El Tutor de Pares es un estudiante que realizará un trabajo conjunto con las/os docentes de 1º año, se ocupará principalmente de asistir a las/os ingresantes en la metodología de estudio de las disciplinas con el fin de facilitar el abordaje de nuevos contenidos, y contribuir al desarrollo de habilidades y actitudes para el aprendizaje en general.

virtualizacion2El Consejo Superior de la UNLPam, mediante Res. 354/17 creó el Programa de Virtualización de Actividades Curriculares de la UNLPam "con el propósito de lograr un mayor compromiso por parte de los docentes con el uso de herramientas tecnológicas y la educación a distancia, a fin de hacer accesible los contenidos de las disciplinas y lograr una mayor proximidad a los estudiantes". El mismo cuenta con la Coordinación General del Mag. Gustavo Javier Astudillo, quien depende del Área de Educación a Distancia en la Secretaría Académica de la UNLPam

terminalidad 2018

La Secretaria Académica de la UNLPam abre la inscripción a las becas para estudiantes del Programa de Terminalidad de Carreras de Grado, aprobada por Resolución del Consejo Superior N° 065/18. Esta acción se encuentra enmarcada en el Contrato Programa Afianzado de la UNLPam 2017-2020.