La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, a través del Departamento de Cooperación Internacional informa que hasta la hora 11.00 del 27 de marzo del año en curso permanecerá abierta la Convocatoria 2018-2019 para Becas para Estancias Cortas Postdoctorales de Fundación Carolina - UNLPam.

La convocatoria se inscribe en el marco del Convenio suscrito entre la Fundación Carolina (FC) y la UNLPam, para la concreción del Programa de Estancias Cortas Postdoctorales.

La Fundación otorgará un total de 50 becas entre todos los candidatos que los Organismos, Instituciones y Universidades presenten en función de los convenios de cooperación firmados bilateralmente siendo que la UNLPam participará en esta oportunidad ofreciendo una (1) beca.

Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación postdoctoral de profesores de los centros universitarios latinoamericanos asociados a la Fundación, en universidades o en centros de investigación españoles. Los beneficiarios de este programa deben permanecer en España un mínimo de un mes y un máximo de dos (entre el 1° de septiembre de 2018 y el 31 de julio de 2019), y estar siempre avalados por un experto o por un centro receptor español.

En todos los casos, es la Universidad quien postula a los candidatos ante la Fundación Carolina.

Requisitos para postulaciones

Podrán postularse ciudadanos de alguno de los países de América Latina integrante de la Comunidad Iberoamericana de Naciones; con título de doctor; ser docente regular, o interino con una antigüedad mínima de dos (2) años, o personal administrativo de la UNLPam, y ser presentado o auspiciado por la misma, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizada la estancia.

Asimismo deberán cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional; con las exigencias legales o contractuales establecidas por la UNLPam y la Fundación Carolina; haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación y no ser residente en España.

Beneficios de la beca

Por tratarse de un Programa cofinanciado entre las partes, la UNLPam otorgará, en concepto de alojamiento y manutención, el equivalente en pesos argentino de €600 (Seiscientos Euros) mensuales siendo que la Fundación contribuirá con el mismo monto para el mismo concepto.

El pasaje aéreo de ida y vuelta, en clase turista (desde Buenos Aires), y el seguro médico no farmacéutico, será otorgado por la Fundación.

El becario asumirá el importe de las tasas administrativas, pasaporte y de cualquier otro concepto que no corresponda a la tutela académica.

Plazos y selección

Teniendo en cuenta que el proceso de selección implica dos instancias: una preselección a cargo de la UNLPam y una selección final a cargo de la Fundación Carolina con todos/as los/as candidatos/as que hayan sido postulados/as por las instituciones de América Latina que participan del Programa y que, la Fundación recomienda postular más de un/a candidato/a para aumentar las probabilidades de beca, la UNLPam postulará hasta tres (3) candidatos/as.

El Comité de Selección en la UNLPam estará integrado por la Secretaria de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, Secretaria de Investigación y Posgrado y Secretaria Académica. Para establecer el orden de mérito serán tenidos en cuenta los siguientes criterios de selección: haber cumplimentado en tiempo y forma con la presentación, pertinencia de la propuesta, impacto institucional, los antecedentes presentados a través del curriculum vitae y, preferentemente, no haber sido beneficiario/a de otras ayudas económicas o becas otorgadas por la UNLPam para realizar estancias de movilidad internacional en el último quinquenio.

Fecha límite de postulaciones

Teniendo en cuenta que la UNLPam debe realizar una preselección estableciendo un orden de mérito con el objetivo de enviar la/s solicitud/es que corresponda/n, la fecha límite para la presentación de la documentación en el Dpto. de Cooperación Internacional es hasta la hora 11.00 del 27 de marzo del corriente (Coronel Gil 353 3° piso en Santa Rosa o Delegación de Rectorado en General Pico).

Mayor información y contacto

Las bases de la convocatoria con más información acerca de las obligaciones del becario, el proceso de selección, condiciones de las becas, criterios de selección a ser tenidos en cuenta por la FC, etc. pueden ser consultadas en http://gestion.fundacioncarolina.es/programas/4697.

Información y contacto