La Secretaría de Investigación y Posgrado informa sobre el Curso extracurricular “La interacción ciencia, tecnología y ambiente: algunos desafíos” dictado por la Dra. Hebe Vessuri, aprobado por Resolución del Consejo Superior N.º 252/16

Dicho Curso se dictaría en Salón del Consejo Superior de la sede central de la UNLPam (Cnel. Gil 353, 3° piso, Santa Rosa) los días 12 de octubre de 18 a 20 hs y 13 de octubre de 9 a 13 hs y de 15 a 19 hs.

Hebe VessuriLos contenidos incluyen:

• Conocer los conceptos introductorios a las relaciones ciencia-sociedad.
  • Revisitar “Las dos culturas” de CP Snow en el nuevo contexto global.
  • Analizar y comprender los principales aspectos sociales de la ciencias.
  • Analizar y comprender los principales aspectos sociales de las ciencias naturales.
  • ¿Cuáles son las especificidades del conocimiento experto? Discutir este tópico y presentar las principales corrientes teóricas asociadas.
  • Describir el proceso de consultoría científico técnica y su rol en la sociedad del conocimiento. Difinir Ciencia Ciudadadana. Describir y analizar sus origenes y desarrollo.

La Dra. Hebe Vessuri, docente responsable, (CONACyT, México y CONICET, Argentina) es Doctora en la Universidad de Oxford. Su área de investigación incluye estudios sociales de la ciencia y la tecnología y análisis de políticas públicas de ciencia a nivel internacional.

El Dr. Luciano Levin (UNLPam), Doctor en Ciencias Sociales (UNQui), se desempeña en la actualidad en el Programa D-Tec y es docente colaborador en el Curso.

El curso es gratuito para docentes, investigadores, estudiantes avanzados, becarios y graduados de la UNLPam, con un cupo de hasta 50 personas. La evaluación será con la entrega de un trabajo final y se entregarán certificados de aprobación y asistencia.

Para inscripciones y más información sobre el programa, consultar a: dtec@unlpam.edu.ar o al teléfono 2954-564824.