La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informa que se encuentra abierta la Convocatoria “Universidad, Cultura y Sociedad” de la Secretaría de Políticas Universitarias. Esta iniciativa se orienta a posibilitar el desarrollo de proyectos capaces de impulsar una distribución social del conocimiento, a facilitar la cohesión social, el desarrollo productivo social y cultural, a afianzar las identidades locales, a propiciar la integración social y cultural en el ámbito nacional y latinoamericano, a visualizar y dar respuesta a las problemáticas de los pueblos originarios, a la conservación y uso sustentable de la biodiversidad, entre otros propósitos.

Esta convocatoria tiene como objetivo promover acciones que fortalezcan los vínculos entre la universidad y la sociedad en procura de dar solución a los problemas sociales, socioproductivos, culturales, entre otros; contribuir al desarrollo de proyectos que contemplen la distribución social del conocimiento, la cohesión e integración social y promover proyectos que contemplen la integración social y cultural en el ámbito nacional y latinoamericano.

Entre sus destinatarios se encuentran responsables o directores de Proyectos de Extensión Universitaria, secretarios o directores de Extensión, los directores de carreras o de departamento, titulares de cátedra, jefes de trabajos prácticos, directores de equipos de investigación y/ o extensión acreditados, o función equivalente de las instituciones universitarias nacionales y provinciales debidamente acreditadas.

Cada proyecto será financiado con un monto máximo de hasta $ 100.000 (cien mil pesos). Entre sus líneas temáticas se cuentan: educación, entramados culturales, práctica política, trabajo y desarrollo socioproductivo, derechos y ciudadanía, comunicación y tecnología, promoción de la salud, hábitat saludable, ambiente y ecología, desarrollo emprendedor, géneros y transformación social; seguridad vial y turismo.

Los proyectos deberán contar con la participación de estudiantes universitarios y con el aval del Rector y el o la responsable de la Secretaría de Extensión Universitaria. Tendrán una duración de 12 meses. La presentación de los proyectos se realizará, primero, con la carga de datos online en www.culturaysociedad.siu.edu.ar/2016 hasta el viernes 30 de septiembre de 2016. La entrega en la UNLPam cerrará ese mismo día y se recibirán en Mesa de Entradas de la Universidad Nacional de La Pampa, Cnel. Gil 353 o en la sede de la Delegación Rectorado en General Pico en Calle 9 Oeste N° 1056 de 8 a 12h.