S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Noticias

Logo de la UNLPam

PEFPConvocatoria2 2015

 


CONVOCATORIA 2° - 2015 - PROGRAMA DE ESTÍMULO FORMACIÓN DE POSGRADOS

Las Secretarías de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, y de Investigación y Posgrado de la UNLPam informan que, mediante Resolución Rector Nº 629/2015,

se aprobó la Convocatoria 2°-2015 del Programa de Estímulo Formación de Posgrado, Subprograma I Formación de Posgrado en el Exterior para Docentes, que estará abierta hasta el 31 de marzo de 2016.

 

Bases Subprograma I: Formación de Posgrado en el exterior para docentes

1. Justificación
La Universidad Nacional de La Pampa requiere de personal con capacitación de posgrado para jerarquizar la tarea académica tanto de docencia como de investigación.

En el marco de un proyecto de tesis de posgrado es oportuno contar con la posibilidad de obtener formación específica con especialistas del exterior para lo cual se requiere de una ayuda económica destinada a tal fin.

2. Descripción
Se otorgarán subsidios para cubrir erogaciones vinculadas a la realización de cursos de posgrado y/o pasantías en el exterior, a docentes de la UNLPam que estén inscriptos en posgrados de la UNLPam, de otras Universidades Nacionales y/o de otras Instituciones de Educación Superior.
Deberán contar con el aval del Director de Tesis para la realización de tal actividad, la cual deberá efectuarse entre el 2 de mayo de 2016 y el 30 de abril de 2017.

3. Condiciones de presentación
El postulante debe desempeñarse como docente activo de la UNLPam, que no esté en uso de licencia ni jubilado (condición excluyente).
La gestión de licencia para asistir a las actividades del Programa corresponde al docente y depende de la autorización de la Facultad respectiva (según Resolución de Consejo Superior Nº 36/2012). Deberá contar con dicho acto administrativo a efectos del cobro del subsidio.
La presentación de la postulación se realiza por Mesa de Entradas de Rectorado (UNLPam, Santa Rosa, Cnel. Gil nº 353 - 3er Piso- CP: L6300DUG Santa Rosa-La Pampa- Argentina) y Delegación Rectorado (General Pico, Calle Calle 9 Oeste Nro. 1056), hasta las 12 hs. del día de cierre en formato papel.
La postulación debe contener:
1. Nota del postulante ante la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales solicitando el subsidio.
2. Formulario anexo en carácter de declaración jurada.
3. Curriculum Vitae, que incluya su historial académico de posgrado (máximo 20 páginas, no obligatorio), en carácter de declaración jurada.
4. Constancia de inscripción y/o de alumno regular en el posgrado expedida por la institución respectiva.
5. Aval del Director de Tesis para la realización del Curso y/o pasantía en el exterior.
6. Constancia de la inscripción en el Curso y/o pasantía a tomar en el exterior expedida por la Universidad de destino.
7. Aval del Decano correspondiente a la solicitud, expresado con su firma y sello en el formulario de solicitud.

4. Criterios de selección
En el orden de mérito se priorizará: 1- Docentes que estén inscriptos en Maestrías de la UNLPam, 2- Docentes que estén inscriptos en Especializaciones de la UNLPam, 3- Docentes que estén inscriptos en Doctorados de otras Universidades Nacionales, 4- Docentes que estén inscriptos en Maestrías de otras Universidades Nacionales y 5- Docentes que estén inscriptos en Especializaciones de otras Universidades Nacionales. 6- Docentes que estén inscriptos en posgrados de otras Instituciones de Educación Superior.
En todos los casos, se considerará prioritario otorgar el subsidio a quienes no tengan al momento de la inscripción título de Doctor y/o Magister.

La evaluación de las propuestas será realizada por las Secretarías del Consejo Superior y Relaciones Institucionales, la Secretaría de Investigación y Posgrado y la Secretaría Académica de la UNLPam quienes realizarán el correspondiente Orden de mérito.

5. Rendiciones y plazos de presentación
Los comprobantes de pasajes así como las constancias de realización de cursos, seminarios y actividades realizadas en virtud de la obtención del subsidio, deberán ser presentados por Mesa de Entradas (ver punto 3.) ante la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales y hasta un mes posterior a la realización de la actividad.
Total subprograma: $ 75.500

Base y formulario de inscripción

o soliciteló por mail movilidad@unlpam.edu.ar | seccyt@unlpam.edu.ar