S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Convocatorias

Logo de la UNLPam

El programa se enfoca en la generación de Proyectos de Impacto Territorial, a cargo de Universidades Nacionales y Provinciales de Gestión Pública, junto con Gobiernos Locales y/o Provinciales y Organizaciones de la Comunidad, que atiendan a las necesidades y problemáticas demandadas por su entorno de pertenencia.

Se financiarán proyectos que aporten soluciones especializadas para problemáticas concretas, identificadas en un trabajo conjunto entre la Universidad y el Gobierno Local o Provincial, que prevean una participación activa de las Universidades, haciendo uso de las capacidades y conocimientos propios de las disciplinas de su incumbencia. Se financiarán proyectos que presenten sumas entre PESOS QUINIENTOS MIL ($500.000) y PESOS DOS MILLONES ($2.000.000).

Las propuestas que se presenten para la obtención del financiamiento deberán estar formuladas con atención a los ejes y líneas descriptos a continuación:

  1. -Aplicación de investigaciones realizadas en el ámbito de las universidades convocante o participantes.

  2. -Desarrollo urbano y hábitat.

  3. -Ambiente, Desarrollo Sustentable y gestión de residuos sólidos urbanos.

  4. -Energía (optimización, energías renovables, generación, transporte y distribución, etc.).

  5. -Desarrollo productivo local, asociatividad e innovación tecnológica que aporten a la generación de emprendimientos o el fortalecimiento de las cadenas productivas locales.

  6. -Ciencias de la Salud, Deportes y Bienestar.

Las Universidades Convocantes deberán presentar sus ANTEPROYECTOS a la DIRECCIÓN NACIONAL DE DESARROLLO UNIVERSITARIO Y VOLUNTARIADO, on line a través del formulario disponible en la página http://universidadydesarrollo.siu.edu.ar