S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Noticias

tarifa socialMediante Res. 212/18 el Consejo Superior de la UNLPam encomendó a las Secretarías de Cultura y Extensión Universitaria y de Bienestar Universitario la más amplia difusión de la información y requisitos necesarios para la solicitud de la tarifa social de servicios públicos.

En los considerandos se fundamentó el desconocimiento generalizado de la población y falta de información, referida a la solicitud voluntaria de adhesión al beneficio de tarifa social de los servicios públicos y que un número considerable de estudiantes de nuestra universidad podría cumplir con los requisitos necesarios para el acceso al mismo.

En tal sentido, en el anexo de la resolución se plasmaron los requisitos que incluye a beneficiarios y el acceso a la Tarifa Social mediante numero telefónico gratuito y sitio web.

Pueden acceder a la tarifa social de gas y electricidad, jubilados o pensionados o trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles; trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil; así como beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

El beneficio también incluye a titulares de programas sociales; usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social; usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico (26.844) y usuarios que perciben seguro de desempleo.

Asimismo a titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur; usuarios que cuenten con certificado de discapacidad expedido por autoridad competente y titulares (o uno de sus convivientes) que padezcan una enfermedad cuyo tratamiento implique electrodependencia.

No podrán acceder a la Tarifa Social quienes sean propietarios de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 10 años de antigüedad (a menos que posean un certificado de discapacidad) o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

Acceso a la tarifa

En caso de no haber sido otorgada automáticamente se ha puesto a disposición de usuarios el 0-800-333-2182 y el formulario que consta en www.minem.gob.ar

La resolución

Compartir Nota:

Conectá con la UNLPam

Tenemos una gran variedad de canales de comunicación esperando tus inquietudes. ¡Aprovechalos!
Coronel Gil Nº 353
Santa Rosa - La Pampa - Argentina
CP: L6300DUG
Teléfono: ☎ +54 (02954) 451600
Correo electrónico: info@unlpam.edu.ar

Listado de teléfonos