S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Académica

secretaria academica 2021

A la Secretaría Académica le compete la función de generar y supervisar la adecuada implementación de las políticas académicas de la UNLPam, desde una perspectiva centrada en la planificación, lleva adelante tareas de asesoramiento, capacitación, información y de gestión intra e interinstitucional. La Secretaría Académica tiene como meta la mejora de la calidad de la oferta pública, propiciando la formación integral de grado y posgrado, mediante la docencia, la investigación y la extensión de acuerdo a los requerimientos educativos de la sociedad.

Es función de la Secretaría Académica la supervisión de Planes de Estudio, estimular la creación de nuevas carreras y velar por la adecuada ejecución de programas académicos destinados tanto, a estudiantes como a docentes y no docentes de la institución. Bajo su órbita se encuentra la adminstración del  SIU Guaraní de gestión de alumnos, la expedición de certificados académicos, diplomas y certificaciones. También es competencia de esta Secretaría el control y acompañamiento en el asesoramiento a las facultades en materia de Carrera Docente.

Desde la Secretaría se realizan distintos reportes de orden académicos al Ministerio de Educación de la Nación, através de sistemas informáticos centralizados como el SIPES, CONEAU Global y sistema  Araucano.