S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Programa de Educación Superior y Pueblos Originarios

Logo de la UNLPam

La coordinadora del Programa Educación Superior y Pueblos Originarios de la UNLPam, lonko de la comunidad Nehuenche, Claudia Farías, presentó esta iniciativa institucional en el Segundo Foro Nacional de Gestión y Educación Ambiental y 5ta. reunión plenaria de la Red de Universidades Argentinas para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social (UAGAIS), que se desarrolla en la sede Santa Rosa de la UNLPam.

Farías, quien en el video que acompaña estas líneas se presenta en su lengua y explica brevemente el objetivo del Programa Educación Superior y Pueblos Originarios, se dirigió a las y los presentes en la apertura del Foro, expresando su satisfacción por participar en el encuentro. Puso en valor el Programa que coordina, subrayando que “ha hecho posible la visibilización de los jóvenes indígenas dentro de la universidad”. Destacó también los aportes que su comunidad puede hacer en el cuidado del ambiente ya que, como destacó, “nuestros ancestros han venido desarrollando una vida comunitaria y pacifica con el medio en el que viven, somos hijos de esta tierra, hermanados con la madre naturaleza, para nosotros no es un desconocimiento poder convivir con ella en armonía y nos gustaría transmitir eso a las nuevas generaciones”.

En la segunda jornada del encuentro, compartió con participantes detalles del Programa Educación Superior y Pueblos Originarios, el ingeniero Daniel Pincén, asesor de la iniciativa, quien trabaja de manera mancomunada con representantes de las comunidades originarias.

Es importante destacar que la implementación del Programa Educación Superior y Pueblos Originarios, ha permitido, además de relevar e identificar a estudiantes indígenas o identificados/as con algún pueblo originario, diseñar acciones específicas y desarrollar instancias de sensibilización y capacitación de la comunidad universitaria, con el objeto de propiciar la construcción de escenarios interculturales en el núcleo institucional.

https://www.facebook.com/UNLPamOficial/videos/1697348893955170/

unlpam pueblos originarios web

Conectá con el Programa de Educación Superior y Pueblos Originarios de la UNLPam
Coronel Gil Nº 353 - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Correo electrónico:
coordinacion pueblos originarios @unlpam.edu.ar