Noticias

Con el fin de fortalecer los lazos entre sociedad y universidad la UNLPam abrió la convocatoria para todas aquellas instituciones que requieran del trabajo conjunto con la comunidad universitaria para la resolución de una problemática particular.

La convocatoria se enmarca en el programa “Prácticas Profesional Comunitaria en la UNLPam”, aprobadas en 2011 por el Consejo Superior, que consiste en “espacios de aprendizaje donde se ponen en juego saberes y actitudes para abordar diferentes situaciones de intervención social que propicien el contacto solidario de los estudiantes con la realidad”.

Los objetivos específicos de la convocatoria son fortalecer proyectos sociales impulsados desde organizaciones de base, que promuevan la participación ciudadana y el trabajo en red con la Universidad para la resolución de problemas que atraviesan distintos grupos sociales en su territorio; contribuir al fortalecimiento de la formación integral de grado de los estudiantes; y empoderar a las organizaciones formales e informales que desarrollan actividades socio-educativas en el territorio.

escuela01Pueden registrarse bibliotecas populares, radios comunitarias, clubes deportivos y sociales, entre otras.

Las instituciones interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 10 de julio próximo en Santa Rosa y General Pico.

En Santa Rosa se efectuará la inscripción en Secretaría Académica, 3er. piso de Gil 353 y en General Pico en la Delegación del Rectorado, Calle 9 Nº 1056 oeste.

La presentación deberá consignar: nombre, dirección, barrio/s y universo de personas involucradas en sus actividades. También, indicará tres acciones concretas que la organización haya realizado, personería jurídica (si la tuviese) y/o persona responsable de la institución. Por último, deberá explicitar el problema que necesita abordar de manera conjunta con la Universidad como parte de las prácticas comunitarias.