S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Maestría en Recursos Hídricos

Logo de la UNLPam

La Maestría en Recursos Hídricos informa sobre la realización del curso:

“HIDROQUÍMICA e HIDROGEOQUÍMICA” (Aprobado por Resolución CS Nº 294/16)

Docente: Dr. Eduardo E. Mariño
Duración (horas): 60
Fecha de dictado: 14 al 18 de noviembre de 2016.

Destinatarios: El curso está preferentemente orientado a graduados de carreras vinculadas con ciencias de la Tierra y el Ambiente, Química y diversas ramas de la Ingeniería.

Para inscripciones y más información sobre el programa, consultar a: maestria-hidrica@unlpam.edu.ar o al teléfono 02954- 564864.

Documentación:

La Maestría en Recursos Hídricos informa sobre la realización del seminario:

“ISÓTOPOS EN PRECIPITACIÓN EN ARGENTINA” (Aprobado por Resolución CS Nº 293/16)

Docente: Dra. Cristina Dapeña
Duración (horas): 40
Fecha de dictado: 19 al 21 de octubre de 2016.

Destinatarios: Alumnos de la maestría y profesionales universitarios interesados en adquirir conocimientos sobre isótopos en precipitación y su sistema de muestreo.

Para inscripciones y más información sobre el programa, consultar a: maestria-hidrica@unlpam.edu.ar o al teléfono 02954- 564864.

Documentación:

La Maestría en Recursos Hídricos informa sobre la realización del curso:

“Taller de Tesis” (Aprobado por Resolución del Consejo Superior Nº 331/09)

Docentes: Dr. Casadio, Dr. Schulz y Dr. Mariño.

Duración: 45 horas

Fecha de dictado: 6 de diciembre 2016

Para inscripciones y más información sobre el programa, consultar a: maestria-hidrica@unlpam.edu.ar o al teléfono 02954- 564864.

Documentación:

La Maestría en Recursos Hídricos informa sobre la realización del curso:

“ELEMENTOS DE HIDROLOGÍA II”

Docente: Dr. Eduardo Mariño y Dr. René Albouy
Duración (horas): 60
Fecha de dictado: 31/10 al 04/11 de 2016

Aprobado por Resolución del Consejo Superior Nº 136/08

Para inscripciones y más información sobre el programa, consultar a: maestria-hidrica@unlpam.edu.ar o al teléfono 02954- 564864.

Documentación:

La Maestría en Recursos Hídricos informa sobre la realización del curso:

“ELEMENTOS DE HIDROLOGÍA I” (Aprobado por Resolución CS Nº 271/16).

Docente: Dr. Pablo F. DORNES
Duración (horas): 60
Fecha de dictado: 3 al 7 de octubre de 2016.

Condiciones para tomar el curso: Estudiantes de la maestría en Recursos Hídricos de la UNLPam y graduados de carreras vinculadas con ciencias de la tierra y el ambiente interesados en adquirir conocimientos básicos sobre hidrología.

Para inscripciones y más información sobre el programa, consultar a: maestria-hidrica@unlpam.edu.ar o al teléfono 02954- 564864.

Documentación:

La UNLPam dispone de una reglamentación que articula las actividades de posgrado en las Unidades Académicas para fortalecerlas y optimizar recursos en su organización. En tal sentido, para la presentación de nuevas carreras de posgrado, se debe tener en cuenta la Resolución sobre Reglamento de Posgrado además de la normativa a nivel nacional.

Se informa a los docentes universitarios y/o preuniversitarios de la UNLPam que se encuentra abierta la convocatoria para adherirse al beneficio del adicional por: Títulos de Especialización, Maestría y Doctorado. Dicho adicional remunerativo no bonificable equivale al 5%; 8% y 18% respectivamente sobre el sueldo básico que se pagará a partir del 1º de diciembre de 2016, una vez que el interesado acredite el cumplimiento de la documentación correspondiente. Este adicional se pagará por cada cargo de revista y solamente por un título, no siendo acumulables.

Documentación a presentar

  1. Nota de solicitud del beneficio, presentada por el docente ante la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad correspondiente, en la cual deberá indicar:-CUIL/CUIT, -Apellido y nombre, Descripción del título de posgrado, -País de la Entidad Otorgante, -Entidad Otorgante, -Fecha de Emisión del Título, -N° De Resolución de Acreditación de la Carrera de posgrado emitido por la CONEAU, -N° De Resolución Ministerial, -Firma del docente solicitante.
  2. Fotocopia del Título de posgrado correspondiente, legalizado por el Ministerio de Educación. En caso de poseer un título de educación extranjero, deberá contar con la debida acreditación de un organismo equivalente a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. En caso de no existir organismo similar, se deberá dejar constancia del cumplimiento de los mecanismos de validación vigentes en el país otorgante del título. Finalmente, deberá encontrarse legalizado con Apostillado de La Haya o equivalente. El original del Titulo se debe presentar a la vista del Secretario de Ciencia y Técnica o Investigación y Posgrado de cada Facultad, quien certificará dicha condición.
  3. Fotocopia de Resolución de Acreditación de la Carrera de posgrado, emitido por la CONEAU.
  4. Fotocopia de Resolución Ministerial de la Carrera de posgrado

Programa Estímulo Formación de Posgrado 2017 UNLPam - Resolución CS N° 454/17

Subprograma II: Subsidios a graduados de la UNLPam inscriptos en carreras de Posgrado

La capacitación permanente es indispensable en el mundo actual dado los continuos avances científico-técnicos y las demandas del mundo laboral. Por lo tanto, es importante brindar la posibilidad de que los graduados de la UNLPam puedan acceder a una formación de posgrado de calidad y a la vez, ampliar el número de graduados en carreras de posgrado de esta Universidad.

Descripción: Financiamiento de 10 (diez) subsidios de $ 12.040 para abonar matrícula de inscripción y/o cursos o seminarios de posgrado a graduados de la Universidad que en el período 01/11/2017 al 31/10/2018 cursen carreras de posgrado en la UNLPam.

Condiciones de presentación: El postulante debe ser graduado de una carrera de la UNLPam (condición excluyente).

La presentación de la postulación se realiza por Mesa de Entradas de Rectorado con sede en Santa Rosa o sede en General Pico, hasta las 12 hs. del día de cierre en formato papel.

La postulación debe contener:

  1. Nota del postulante ante la Secretaría de Investigación y Posgrado solicitando el subsidio.
  2. Formulario anexo en carácter de declaración jurada.
  3. Curriculum Vitae (máximo 20 páginas, no obligatorio).
  4. Constancia de pre-inscripción en el posgrado expedida por la institución respectiva o del curso/seminario donde se inscribe.
  5. Constancia de rendiciones si ha sido beneficiario de acuerdo a la Resolución Nº 355/16 CS.

Criterios de selección:

  1. Ser graduado de la UNLPam al momento de la inscripción (condición excluyente).
  2. Los postulantes deben estar inscriptos para recibir el subsidio en carreras de posgrado (Resolución Ministerial y acreditadas por CONEAU), que se dicten en el ámbito de la UNLPam (condición excluyente).
  3. Antecedentes laborales relacionados con la carrera seleccionada para el cursado y/o historial académico si ya la inició.

Rendiciones y plazos de presentación

Los comprobantes de las actividades realizadas (cursos y/o seminarios aprobados) durante el año 2017-2018 así como la constancia del pago de cursos, seminarios y/o matrícula de inscripción deberán ser entregados ante Secretaría de Investigación y Posgrado hasta un mes después de finalizadas las actividades.

APERTURA DE LA CONVOCATORIA: desde el 6 de noviembre al 2 de diciembre del presente año.

Información e inscripción

Formularios de inscripción:

Acta de cierre

La Secretaria de Investigación y Posgrado informa que se encuentra disponible el Acta con los postulantes presentados al Programa Estímulo Formación de Posgrado 2017 UNLPam (Resolución CS N° 454/17), Subprograma II: Subsidios a graduados de la UNLPam inscriptos en carreras de Posgrado.


estimuloposgrado 16

2016

La Secretaría de Investigación y Posgrado Informa sobre el Programa de Estímulos a Formación de Posgrados, Convocatoria 2017 de la UNLPam, aprobado por Resolución del Consejo Superior nº° 355/16.

Apertura de la Convocatoria: 31 de octubre de 2016
Cierre de la Convocatoria: 01 de diciembre de 2016 (12 hs)

Presentación de la documentación: Mesa de Entradas de Rectorado y Delegación Gral. Pico.

  • Subprograma I: Apoyo a Gestión y Acreditación de Posgrados (p/ las Unidades Académicas)
  • Subprograma II: Subsidios a graduados de la UNLPam inscriptos en carreras de Posgrados
    (10) subsidios de $8.918 p/ matrícula de inscripción y/o cursos o seminarios de carreras de posgrado que cursen en la UNLPam

Documentación

2015

  • I. Suprograma Formación de Posgrado en el exterior para docentes,
  • II. Subprograma Dictado de Cursos y/o Seminarios de Posgrado a cargo de especialistas del exterior
  • III. Suprograma Apoyo a Gestión de Posgrados y IV. Subsidios a graduados de la UNLPam inscriptos en carreras de Posgrado.

Documentación