Este lunes se reunió la “Comisión del Colegio de la UNLPam”. Se trata de una comisión especial creada por Resolución N.° 582/2021 del Consejo Superior.

Dicha comisión se conformó dado que docentes, madres y padres que integran la comunidad del Colegio de la UNLPam transmitieron un reclamo histórico consistente en un grave déficit de infraestructura, falta de aulas para desarrollar las actividades del colegio, carencia de espacios comunes, deterioro de la infraestructura existente, entre otros.

En la reunión, desde Rectorado se presentó un anteproyecto para la edificación de un nuevo colegio en el mismo inmueble en donde actualmente funciona, manteniendo la fachada y refuncionalizando un sector que es patrimonio histórico y cultural. El anteproyecto prevé la construcción de dos módulos distribuidos en una planta baja y tres pisos. Contempla aulas suficientes para el dictado de clases, laboratorio de física, laboratorio de química, estudio de radio, estudio de televisión, salas de lenguajes artísticos, sala de tecnología, biblioteca, S.U.M., salón para comedor, depósito, archivo y oficinas para dirección y administración (sala de preceptores, sala de docentes, rectoría, secretaría y mesa de entradas).

En el marco de la reunión se plantearon algunas sugerencias y se acordó seguir analizando el anteproyecto a fin de realizar aquellas modificaciones que sean necesarias.

A fin de obtener el financiamiento necesario para la realización de la obra, se prevé que la UNLPam participe de una convocatoria CAF (Comisión Andina de Fomento), Banco de Desarrollo de América Latina.

Por el Rectorado participó la Mg. María Ema Martin, vicerrectora a cargo del Rectorado, junto al secretario de Planeamiento Institucional, CPN José Martín Quintana, y el Secretario Legal y Técnico, Abog. Javier Torroba. Por la Facultad de Ciencias Humanas estuvo presente la decana, Prof. Beatriz Cossio. Como consejera superior participó la docente Diana Moro. También lo hizo la Rectora del Colegio, prof. Stella Maris Leduc, junto a las docentes del Colegio de la UNLPam, Soledad Contreras, Mónica Molina y Daniela Romero y al Sr. Federico Frank, padre que integra la comunidad del Colegio.

La reunión constituye un avance significativo en la definición de los lineamientos del nuevo Colegio de la UNLPam.