El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, comunicó que se está tramitando con las empresas prestadoras de servicios de telefonía celular que liberen los datos de internet móvil para estudiantes y docentes, para garantizar el acceso a la educación en momentos de aislamiento obligatorio en prevención contra el coronavirus. De esta manera se podrá acceder sin cargo a los dominios de educación virtual.

Ante las consultas durante la jornada de este miércoles por parte de estudiantes sobre esta posibilidad, se informa que el viernes 20 de marzo ya se realizó el pedido a la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación. Las gestiones de la mencionada Secretaría al día de la fecha son las siguientes:

1) Personal liberó todos los dominios edu.ar.

2) Claro está solicitando que en el día de mañana jueves 26 de marzo la Universidad mande una nota con el IP que necesita liberar.

3) Con Telefónica se está preparando una nota conjunta del CIN con todos los IP de las Universidades Nacionales.

Se informará los avances de cada gestión en función de las respuestas de las compañías de servicios de telefonía móvil.