El viernes 2 de octubre a las 13 horas se realizará a través de la plataforma Zoom un conversatorio denominado: “Mujeres que investigan a Olga Orozco”. Participarán como expositoras las docentes de la UNLPam Dora Battistón, Graciela Salto y, en carácter de graduada de esta Casa de Estudios, Diana Blanco. La actividad se desarrollará en el marco de la 4ta. Feria Provincial del Libro La Pampa 2020 – Edición Virtual, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, evento del que participará nuestra Casa de Estudios a través varias iniciativas.

El conversatorio propone abordar diferentes perspectivas de investigación que llevan adelante las docentes a partir de la profusa obra de Olga Orozco. Battiston se referirá a "Olga Orozco: traducir en modo lírico”, Salto abordará el eje: “Poesía latinoamericana en la biblioteca de Olga Orozco”; finalmente, Diana Blanco expondrá acerca de "La vida como texto en la narrativa de Olga Orozco".

Este es el año de celebración del centenario del natalicio de Olga Orozco. A través de su obra se constituyó en una de las exponentes más representativa y sobresaliente de la literatura pampeana, argentina y de hispanoamérica del Siglo XX.

Su producción literaria es objeto de estudio en varias universidades de América Latina y Europa.

LAS EXPOSITORAS

Dora Battiston es profesora en Letras, profesora Consulta de la UNLPam y directora del Instituto de Estudios Clásicos de la Facultad de Ciencias Humanas.

Graciela Salto es doctora en Letras, master of arts en Literatura Hispanoamericana, licenciada y profesora en Letras. Es investigadora independiente del Conicet y directora de la revista científica “Anclajes”.

Diana Blanco es maestra Normal Nacional, profesora en Letras, graduada de la UNLPam. Es poeta, cuentista, ensayista, novelista y prologuista. Ha recibido premios a nivel nacional e internacional.

INSCRIPCIÓN

Para acceder al formulario web las personas interesadas deberán acceder desde aquí.

Una vez completado recibirán en su correo electrónico el enlace para acceder al Conversatorio.