Tuvo lugar en el ámbito de la Facultad de Agronomía y presidido por la vicerrectora de la UNLPam, Prof. Verónica Moreno la 16° Reunión Ordinaria del Consejo Superior con la participación de 21 consejeras y consejeros.

Se giraron a comisión las iniciativas presentadas por Presidencia, salvo la Res. 452/19 del Rector dictada ad referendum del organismo, y ratificada por unanimidad, relacionada a la situación de estudiantes de la sede General Pico en procedimiento de la Policía Federal.

También las iniciativas de consejeras decanas y decano así como de estudiantes giraron a las comisiones respectivas.

Se aprobaron los despachos de comisión mediante los que se facultaba a los representantes paritarios a convenir con el gremio docente, en paritarias, las adecuaciones al Convenio Colectino de Docentes de Universidades Nacionales en lo referente a años de vigencia de planes de actividades de carrera docente y de designación de docentes suplentes por vacancias transitorias o permanentes.

Se aprobó la suscripción de un Convenio Marco de Colaboración Recíproca entre la UNLPam y Aapresid; la declaración de interés institucional a la Jornada de Capacitación de Aspectos Legales en Enfermería “Aprender para Defender”, organizada por el SITRE, que se llevará a cabo el día sábado 23 de noviembre de 2019 en la ciudad de Santa Rosa; y la suscripción de un Convenio Marco de Colaboración Recíproca en Programas de Interés Común entre la Universidad Nacional de La Pampa y “Sociedad Rural del Secano Mendocino”.

El organismo decidió efectuar la 17° reunión ordinaria el próximo miércoles 23 de octubre a la hora 15.00 en el Salón Rómulo Casal del tercer piso de Gil 353.