El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, y la decana de la Facultad de Agronomía, Ana Urioste, participaron este viernes de la firma del convenio de colaboración mutua entre el Gobierno de La Pampa y la Universidad. El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, por parte de la Provincia.

El acuerdo con la unidad académica busca promover la labor interdisciplinaria y acciones coordinadas para el aprovechamiento de recursos humanos y materiales disponibles, promoviendo objetivos de desarrollo social que propicien una mejor calidad de vida de la población.
En sus fundamentos, se busca la transferencia de conocimientos, tecnologías y experiencias de ambas partes para generar nuevos proyectos de investigación y extensión en diversas temáticas, incluyendo la planificación, evaluación y ejecución de programas integrados orientados a personas, familias y comunidades.
La cooperación incluirá asistencia técnica en el uso de plataformas virtuales, acceso a herramientas tecnológicas específicas, utilización de la capacidad tecnológica instalada, e intercambio de personal docente e investigadores para complementar cursos o seminarios ofrecidos por cada parte o de realización conjunta.

PRIMERA ACTIVIDAD
En este contexto presentaron la primera actividad en conjunto, la Jornada de actualización técnica sobre producción de cebolla, que se realizará por videoconferencia el próximo jueves 14 de Mayo a las 18 horas. El interés en esta temática surge de los propios productores hortícolas de la provincia, que ven en este cultivo una posibilidad productiva con proyección para la generación de trabajo y riqueza.  En el marco del Convenio con la Facultad de Agronomía y de las restricciones que impone el aislamiento social obligatorio por el COVID-19, se realizará la actividad con formato virtual.