S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Noticias

Logo de la UNLPam

El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, firmó con el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Mariano Fernández, un convenio de colaboración para brindar capacitación en Derechos Humanos. La iniciativa contempla la realización de un curso básico para formar al personal administrativo de la Legislatura en contenidos mínimos de ésta temática, a través del pensamiento crítico, democrático y respetuoso, gracias a las herramientas teóricas y conceptuales que se brindarán en los cursos.

“Entendimos que la capacitación en Derechos Humanos es algo concreto del convenio y que ya está a disposición. Permitirá a todos los administrativos de la Cámara profundizar en esto que es tan importante. También, con el vicegobernador hablamos de seguir trabajando en conjunto, con la Universidad siempre a disposición para dar las opiniones técnicas”, manifestó el rector Alpa.

Por su parte, Fernández indicó: “Es muy importante desde el punto de vista institucional. Desde la Cámara de Diputados trabajamos en forma directa con estos cursos de capacitación, que tienen que ver con Derechos Humanos, género, violencia familiar y cuestiones administrativas, dirigidos al personal para que sigan creciendo laboralmente”.

El convenio tiene por objeto promover la cooperación entre las dos instituciones a través de la implementación de programas y proyectos con la finalidad de fortalecer y modernizar el proceso legislativo y la labor parlamentaria, y capacitar a funcionarios, docentes y no docentes de la UNLPam.

Tendrá una duración de cinco años, prorrogable automáticamente, en donde se llevarán a cabo distintos tipos de actividades, como la realización de seminarios, congresos, acciones de divulgación, asistencia técnica y pedagógica para el uso de plataformas virtuales, acceso a herramientas tecnológicas, entre otras.