unlpam en territorioEl rector de la UNLPam, Esp. Oscar Alpa, y la secretaria Académica, Marcela Domínguez, recibieron al intendente de la localidad bonaerense de Pellegrini, Guillermo Pacheco, quien estuvo acompañado por integrantes de su gestión municipal.

En el marco de la UNLPam en Territorio, el jefe comunal visitó la Universidad para consultar sobre la posibilidad de dictar carreras en su localidad y desarrollar actividades y proyectos por parte de la casa de estudios.

Es el primer municipio del oeste de la provincia de Buenos Aires que se acerca a la UNLPam, luego que se desarrollaran varias reuniones con intendentes en funciones y electos de La Pampa.

El rector Alpa indicó que “Pellegrini, siempre lo hemos dicho, es parte de nuestra realidad, porque muchas y muchos estudiantes de esa región y todo el oeste de Buenos Aires vienen a estudiar a nuestra provincia. Es la posibilidad de estar en un lugar del que siempre las y los habitantes de esa ciudad llegaban a estudiar tanto a Santa Rosa como a General Pico”.

“La idea es trabajar en conjunto y avanzar en el marco de la UNLPam en Territorio, que es el proyecto que venimos planteando, que también se puedan brindar actividades de extensión, investigación, café científico”, dijo.

Pacheco, por su parte, expresó que esta posibilidad permite “mejores oportunidades educativas para nuestros chicos. Queríamos entablar el inicio de una relación con la UNLPam desde nuestro distrito de Pellegrini para hacer algún convenio de trabajo en conjunto tanto para nuestra ciudad como para los jóvenes de una amplia región”.

Alpa aseguró: “Este tipo de vinculación nos permite como Universidad seguir creciendo porque llevará a tener mayor cantidad de estudiantes. Y esto resalta la importancia que tiene nuestra Universidad para la región del oeste bonaerense, considerándola como una Universidad de calidad, de excelencia, y con todo lo que significa una universidad pública con su ingreso irrestricto y su gratuidad”.

Más información en: "La UNLPam en el territorio"