El rector de la UNLPam, Oscar Alpa firmó un convenio bilateral entre la Universidad Nacional de La Pampa y la Universidad de Ciencias Aplicadas Hochschule RheinMain Wiesbaden Rüsselshiem (HSRM).

En representación de la casa de estudio alemana estuvo presente la docente Dra. Eleonore Oja Ploil. También participó el Dr. Carlos Schulz, en carácter de coordinador entre ambas universidades y quien realiza las investigaciones binacionales con la mencionada Universidad.

Este Convenio de Cooperación, que fue aprobado por Resol. 435/2018 del Consejo Superior, se extenderá por un lapso de 5 años y tiene por principios generales promover la cooperación y el entendimiento internacional y fortalecer el desarrollo institucional en las áreas de: intercambio de estudiantes, personal administrativo y docente. Se buscará la concreción de objetivos educativos y de investigación comunes y el intercambio de información relevante para ambas instituciones. Además, el Convenio destaca que "el personal o los docentes visitantes participarán de las actividades de enseñanza, investigación, tareas académicas y otras actividades relativas a las necesidades de la institución respectiva y/o a las instituciones cooperantes, o agencias en sus países".