El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, y los decanos de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán, y de Ingeniería, Hernán Prieto, firmaron contratos con los empresarios Hernán Goñi y Carlos Llanos para la realización de dos obras en ambas facultades de General Pico.

Este jueves a las 10.30 en Veterinarias Alpa, Ferrán y los empresarios rubricaron los documentos para la ampliación del Bufett en esa unidad académica. Mientras que a las 11, el rector y el decano Prieto lo hicieron para las obras de Relocalización del Ingreso al Centro Universitario de General Pico.

La ampliación del Buffet de Veterinarias, de acuerdo a la licitación de la Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional, tendrá un costo de 1,5 millones de pesos. La obra consiste en la ampliación del actual buffet con un área de expansión semicubierta. El proyecto consta de un volumen compuesto por un tinglado parabólico que se articula con el comedor existente y el sendero de acceso mediante una pérgola.  Se construirá una parrilla y se realizara la iluminación del sector para garantizar la seguridad y la posibilidad de uso  en una franja horaria amplia.

En el caso de la relocalización de ingreso al Centro Universitario piquense, que tendrán un costo de 1,4 millones de pesos, consiste en la reestructuración de los accesos al edificio para recuperar la idea original de ingreso por el centro de la manzana por un área que hoy está parcialmente construida.

Esta obra representa un importante aporte funcional para el Centro Universitario. Facilitará la circulación dirigida hacia cada sector del predio brindando agilidad, seguridad y estética. Cabe destacar que esta relocalización de acceso permitirá también el recupero de un espacio destinado a aula, tal como estaba el proyecto original del Centro Universitario.