consejo superior 2019El miércoles 14 de agosto en el Salón Rómulo Casal del tercer piso de Gil 353 tuvo lugar la 12° Reunión Ordinaria del Consejo Superior 2019, presidida por la vicerrectora Prof. Verónica Moreno y con la participación de 21 consejeros y consejeras superiores.

Los proyectos que ingresaron en la sesión fueron girados a las comisiones de trabajo respectivas. Se aprobó la suscripción de un Convenio Marco de Pasantías Educativas entre nuestra universidad y la Fundación Banco de La Pampa.

Asimismo se declaró de interés institucional las “XVII Olimpíadas Nacionales para Profesionales de Ciencias Económicas”, que se llevará a cabo los días 27,28,29 y 30 de noviembre en la ciudad de Mendoza y el 5to. Congreso Provincial de Profesionales de Ciencias Económicas bajo el lema “El desafío de agregar valor en un contexto disruptivo” que se llevará a cabo los días 6 y 7 de septiembre de 2019.

Se aprobó el dictado del Seminario de Posgrado “La gamificación como estrategia didáctica (en clases universitarias)” con una carga horaria total de treinta horas reloj, a cargo del Dr. Pedro Willging (Co- Coordinador Área Educación a Distancia UNLPam) y el Mg. Gustavo Astudillo (Coordinador del Programa de Virtualización de Actividades Curriculares de la UNLPam), a dictarse bajo la modalidad distancia en el mes de septiembre de 2019.

En el tratamiento del punto Varios, el organismo aprobó el orden de mérito de los Proyectos Orientados en Investigación Regional 2019 (POIRe) para Grupos en Formación.

Violencia de Género, Acoso Sexual y Discriminación de Género

El cuerpo decidió tener por presentado el Informe Anual de la Comisión del Protocolo de Intervención Institucional ante situaciones de Violencia de Género, Acoso Sexual y Discriminación de Género en la UNLPam.

Asimismo decidió asignar funciones desde el 1 de agosto de 2019 y hasta el 31 de julio de 2020, a la Abogada María Josefina Kenny Cazanave y a la Psicóloga María Eugenia Gambulli, a los efectos de desempeñar el cargo de Referente Responsable del Protocolo de intervención institucional ante situaciones de violencia de género, acoso sexual y discriminación de género en la UNLPam, con un estipendio equiparable a un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación simple.

Próxima reunión

Se decidió por último efectuar la 13° reunión ordinaria, el próximo miércoles 28 de Agosto en el Salón Rómulo Casal del tercer piso de Gil 353.

consejo superior 2019