adultosMayoresCierre de Talleres
El día 20 de noviembre en Santa Rosa y 25 de noviembre en General Pico culminaron los talleres que se llevan a cabo en el marco del Programa de Adultos Mayores. Además de recibir sus certificados, los adultos mayores expusieron diferentes actividades como teatro, coro, danzas folklóricas, exposiciones de artes plásticas, fotografías y telar, entre otras.

En marzo de este año el Rector de la UNLPam, CPN Sergio Aldo Baudino firmó con el Presidente del Instituto de Seguridad Social de La Pampa, CPN. Miguel Angel Tavella, el convenio mediante el cual ambas instituciones cofinanciaron el Programa Universitario de Adultos Mayores (PUAM) durante el año 2015. Con la participación de la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria, Dra. Ana María Rodríguez, responsable del PUAM, tanto nuestra Universidad como el ISS, mediante este convenio específico se comprometieron a efectuar en forma conjunta “acciones relativas a la promoción de objetivos educativos, culturales y sociales, que contribuyen a una mejor calidad de vida de los beneficiarios del Instituto de Seguridad Social, a través del desarrollo de políticas para adultos mayores”.

También el compromiso abarcó “la instrumentación de programas conjuntos, incentivando la participación depersonas mayores de edad en los procesos culturales y recreativos; aprovechar el acervo cultural de losmayores para potenciar su autoestima y al mismo tiempo proteger el patrimonio y las tradiciones culturales”.
Dentro de los objetivos y atendiendo la prevención y promoción de la salud, y mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores, surge como espacio concreto de trabajo el Programa Universitario de AdultosMayores (PUAM) cuyo financiamiento para el año en curso implicó una erogación superior a los $400.000, de los cuales el 50% fue aportado por el ISS.

Este año abarcó además de la sede General Pico, propuestas en General Acha y Realicó. Desde el Programa informaron que los beneficiarios superan los 1.500 Adultos Mayores.-

En el año 2025 los talleres que se dictaron fueron Computación, en sus dos niveles Inicial y Avanzado; Inglés Inicial y avanzado; Italiano, Inicial y Avanzado; Estimulación de la Memoria; Fotografía, en sus dos niveles; Cajeros Automáticos y Celulares; Portugués Inicial y Avanzado, Francés; Artes Plásticas; “Bienestar del Adulto Mayor, Alimentación y Nutrición en la Tercera Edad”; Telar Rústico (Mapuche), Yoga, Tango y Folklore, del primer cuatrimestre y aquellos Adultos Mayores que en el segundo cuatrimestre cursaron los talleres de Teatro; Gimnasia adaptada y los tradicionales talleres de Computación, en sus dos niveles Inicial y Avanzado; Italiano Inicial y Avanzado; Estimulación de la Memoria; Fotografía, en sus dos niveles; Cajeros Automáticos y Celulares; Portugués Inicial y Avanzado, Artes Plásticas; “Bienestar del Adulto Mayor, Alimentación y Nutrición en la Tercera Edad”; Telar Rústico (Mapuche), Yoga y Tango.