La Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional informa que culminaron las tareas de puesta en funcionamiento pleno del nuevo enlace de Fibra Óptica entre la sede de Av. Uruguay de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y el edificio de Rectorado de calle Coronel Gil.

Con anterioridad la Facultad se conectaba al resto de la Red Académica por un enlace Inalámbrico. Este nuevo enlace eleva el ancho de banda de conexión a 100 Mbps, por un medio digital terrestre como lo es la Fibra Óptica, permitiendo a toda la comunidad académica de Exactas y Naturales mejores prestaciones en cuanto a servicios de comunicaciones con todo el ámbito académico nacional.

A su vez pone a la Facultad en igualdad de condiciones respecto a los enlaces de comunicaciones que tienen las demás sedes para con el Nodo Central de la UNLPam.

fibra optica exactas naturales