libro 60 agronomiaEl rector de la UNLPam, Esp. Oscar Alpa, acompañó a la decana de la Facultad de Agronomía, Lic. Ana Urioste, y a su equipo de gestión que organizó en formato de memoria el libro "Facultad de Agronomía UNLPam, 60 años de construcción colectiva 1958-2018", en la presentación del volumen que fue publicado por la EdUNLPam.

El rector Alpa indicó que "es fundamental para nuestra Universidad presentar este libro a los poquitos días de cumplir 61 años. La Facultad de Agronomía ha sido una de las fundadoras, y esto hay que difundirlo y hacerlo conocer. Tenemos toda una historia, muchos piensan que somos una Universidad joven, pero tenemos toda una experiencia y somos una Universidad del interior de las más antiguas, sacando las grandes".

"Y la Facultad de Agronomía tiene toda una historia en ese sentido y ha sido y sigue siendo hacia afuera el parámetro de la UNLPam. Este libro es un elemento para mostrar y hacer tangible esa historia", afirmó, tras lo cual felicitó a las y los realizadores de la obra.

La decana Urioste por su parte indicó que el libro surgió en 2017 para conmemorar los 60 años de la Facultad. "Cuando pensamos en el contenido se acercaron docentes y nodocentes para pensar qué podíamos escribir, que contenidos iba a tener", detalló.

"Este no es un libro de historia, es una memoria", explicó Urioste. En la presentación estuvieron la Ing. Agr. Marta Brusco, la Dra. Angélica Tamame, la Dra. Antonela Iturri y la Lic. Viviana Cenizo, quienes fueron revisoras y compiladoras del trabajo. Y también el director de la Editorial, Rodolfo Rodríguez, y la diseñadora gráfica Gabriela Hernández, quienes editaron el libro.

Entre los presentes estuvieron las primeras bibliotecarias de la UNLPam, docentes, nodocentes, estudiantes y graduadas y graduados de Agronomía. Durante el acto varios miembros de la comunidad dieron su testimonio de su paso por la Facultad.

libro 60 agronomia2