inventario recursos hidricosEl rector de la UNLPam, Oscar Alpa, hizo entrega al secretario de Recursos Hídricos del gobierno de La Pampa, Javier Schlegel, de los tomos de la segunda etapa del Inventario de los Recursos Hídricos de la Provincia.

El acto se desarrolló en el salón del Consejo Superior de la Universidad. Alpa y Schlegel fueron acompañados por el secretario técnico de la Consultora de la UNLPam, abogado Damián Araya y la directora de Investigación Hídrica de la Secretaría de RRHH, Pamela Pratts.

En el acto estuvieron presentes secretarias y secretarios de la Universidad, integrantes del equipo de trabajo, estudiantes e investigadores.

El Rector destacó el vínculo y compromiso de nuestra universidad con la temática y particularmente el trabajo conjunto se efectúa con la provincia. En tal sentido indicó que se visualiza una tercera etapa del Inventario de Recursos Hídricos de La Pampa.

Advirtió que esta línea de trabajo común tiene relevancia incluso en ámbitos nacionales. A través de la Consultora "nuestros docentes, nuestros investigadores, nuestros estudiantes y graduados pueden hacer un aporte concreto al planeamiento estratégico de La Pampa en recursos hídricos".

Por su parte Schlegel destacó el valor de la información entregada en esta segunda etapa del Inventario, constituyéndose La Pampa y una vez finalizada la tercera etapa, en la primera provincia en poseer información de tal relevancia.

Calificó de estratégica para la provincia la información y la vinculación con la universidad. En ese marco adelantó el inicio de la tercera y última parte del Inventario en labor conjunta.

El inventario será de consulta para el gobierno de La Pampa, en calidad de soporte de decisión, tanto en recursos hídricos subterráneos como en superficiales.

Previo a la entrega de los ejemplares, el coordinador general de los equipos técnicos Dr. Carlos Schulz brindó un breve resumen del trabajo realizado.