El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, presidió la primera jornada de actividades del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior Sur (CPRES SUR) en la Ciudad de Buenos Aires. En el encuentro estuvo presente la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, que fue invitada especialmente y compartió la mesa central con el rector.

Se destacó la participación de la ministra como confirmación de la buena relación institucional alcanzada entre la UNLPam y la cartera educativa de La Pampa. La presencia de la titular de la cartera educativa fue destacada por varios rectores participantes del encuentro, donde esa coordinación no se da con los gobiernos de sus provincias.

La reunión del CPRES SUR se desarrolló en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en la calle Ecuador 871. Entre otras autoridades estuvieron los secretarios de Investigación, Gustavo Bertotto, y Académica, Marcela Domínguez, por parte de la UNLPam.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias y los coordinadores del CPRES SUR. Por la tarde se realizaron talleres coordinados por el equipo técnico de la Secretaría Ejecutiva de los CPRES y del Programa de Desarrollo Científico Tecnológico de la SPU, instancias de las que participaron representantes de las Secretarías Académicas y de Investigación de las universidades de la región.

La CPRES SUR está conformada por Universidades Públicas, institutos universitarios y Facultades de la Universidad Tecnológica Nacional de toda la Patagonia, además de representantes de los gobiernos provinciales.