convenio educacion unlpamEl rector de la UNLPam, Oscar Alpa, mantuvo una reunión con la ministra de Educación del gobierno de La Pampa, María Cristina Garello. y el rector de UNIPE, Adrián Cannellotto, a los efectos de avanzar en acciones complementarias para el acceso a estudios superiores a partir de la oferta académica de nuestra universidad.

A través de actas, las universidades junto al Ministerio trabajarán conjuntamente en el fortalecimiento de las formaciones académicas, tanto de docentes secundarios como universitarios.

En parte de prensa del gobierno se indicó que la ministra dijo que “se está trabajando en distintas líneas de trabajo, hoy las tecnologías tienen un gran desarrollo. Estamos pensando en propuestas a distancia, con presenciales, con seguimientos. También otras propuestas directamente presenciales”.

Sostuvo “lo que más nos interesa al rector Alpa y a mí, y también lo hemos conversado con el gobernador electo, es llegar a todos los rincones de la Provincia. Queremos abrir las propuestas a toda la Provincia. La intención es que todos los pampeanos tengan la oportunidad de acceder a estudios superiores, dentro de la oferta educativa de la UNLPam. También estamos trabajando fuertemente en el fortalecimiento de la formación de los docentes”, explicó la titular de Educación.

Por su parte, el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, consideró que las políticas públicas educativas “deben ser trabajadas en conjunto, en esto siempre hacemos hincapié. Si bien tenemos como Universidad nuestra autonomía, creemos que es mejor que las políticas educativas se trabajen en conjunto. Las universidades tenemos que pensarlas a partir de las realidades de nuestros estudiantes”, consideró.

Agregó que desde la UNLPam se cuenta con el programa “Primer año en foco”, destinado a alumnos de primer año. Y sobre los profesionales que están ejerciendo su profesión en escuelas secundarias manifestó, “tenemos que acompañar a los graduados que están trabajando en secundarios y por ello queremos ofrecer distintas alternativas, a partir de este trabajo en conjunto que venimos realizando, y que seguramente ofreceremos a partir del año que viene”, concluyó el rector.