Se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) el debate de candidatos a gobernador de La Pampa, que fue emitido a toda la provincia el lunes 29 de abril por Canal 3 y TVCO en General Pico.

Participaron siete de los ocho postulantes: Gladys Flores (Desde el pie), Daniel Kroneberger (Cambiemos), Rubén Ojuez (FPP), Daniel Robledo (Pueblo Nuevo), Luis Solana (PS), Juan Carlos Tierno (CO) y Sergio Ziliotto (Frejupa). Solamente faltó Jonatan Gómez (MST), que envió una nota aduciendo problemas personales.
El debate tuvo cuatro temáticas y un tema libre que los candidatos desarrollaron en un minuto y medio.

El rector Oscar Alpa les dio la bienvenida a la y los candidatos. “Nuestra Universidad, por Resolución del Consejo Superior, decidió realizar este debate televisado para conocer las ideas y posturas de quienes tienen la intención de gobernar la provincia”, indicó.

“La Universidad Nacional de La Pampa cumple así, como institución plural y democrática, con organizar este debate para promover la discusión sobre los temas que nos interesan como sociedad y comparar las diferentes propuestas para estar informados al momento de definir el voto, con toda la responsabilidad que eso implica”, indicó el rector.

“La UNLPam les ofrece un ámbito neutral, amplio y abierto para intercambiar sus ideas y presentar sus propuestas. Pretendemos que este acontecimiento electoral fomente la participación ciudadana y sea una herramienta para afianzar el sistema democrático y el diálogo y la discusión entre los distintos sectores políticos”, dijo Alpa.

debate candidatos gobernadores