convenio municipalidad intendente alvearEl rector de la UNLPam, Esp. Oscar Daniel Alpa recibió en su despacho esta mañana al Intendente de Ia localidad de Intendente Alvear, Abog. Francisco Traverso para la firma de un Convenio Marco para establecer acciones de colaboración recíproca en programas de interés mutuo, particularmente en el ámbito de la cultura, la educación, la salud, la ciencia y la tecnología.

Tras la correspondiente rubrica el rector dijo que la iniciativa se transformará posteriormente en convenios específicos, tanto con Rectorado como las distintas Unidades Académicas, en el marco de la acción de descentralizar la Universidad y poder estar en las localidades en el acompañamiento de las realidades sociales y a lo que va demandando en este caso el Poder Ejecutivo Municipal.

Aseguró además que la firma lleva implícito el compromiso de llevar adelante y hacer realidad los proyectos y que no queden en papeles.

Sobre la habitual demanda relacionada a la instalación de carreras en cada localidad, el rector compartió la preocupación de cada Intendenta e Intendente que ve la realidad social de sus estudiantes, con respecto a traslados o radicación en las ciudades de Santa Rosa o General Pico.

Advirtió que dentro de las posibilidades en estudio para atender esa demanda, ya sea a través de Tecnicaturas u otras carreras ya habilitadas, la gestión está analizando la instrumentación de dictado con la metodología semipresencial de las primeras materias en el lugar de residencia del estudiante para facilitar su posterior inserción en las ciudades sedes y aliviar de esa manera el presupuesto familiar en momentos en que las y los estudiantes están decidiendo su futuro profesional.

Por su parte el Intendente Traverso manifestó su satisfacción de volver a la UNLPam, puesto que es graduado de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, y tener la posibilidad del diálogo directo con las autoridades universitarias. La comunidad de Intendente Alvear, a través de su municipio ha requerido el asesoramiento de la UNLPam en diversos temas locales.