S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Noticias

Logo de la UNLPam

El Rector de la UNLPam, Esp. Oscar Daniel Alpa participó el pasado viernes 26 de julio en la sede de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) del “Encuentro académico y ecuménico sobre la realidad económica, social y cultural de la República Argentina”, organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Durante el encuentro disertaron referentes académicos y de diversos credos, como Germán Lodola, politólogo de la Universidad Torcuato Di Tella; el Rabino Daniel Goldman, referente de la comunidad judía; Julian Leone, economista de la Universidad de Buenos Aires; el Presbítero Cdor. Marcelo Figueroa, referente evangélico; Omar Abboud, representante de la comunidad musulmana y Marcelo Colombo, arzobispo de la Arquidiócesis de Mendoza.

En el cierre también se dirigieron a sus pares María Delfina Veiravé, vicepresidenta del CIN y rectora de la Universidad Nacional del Nordeste y Jaime Perczyk, presidente del CIN y rector de la universidad anfitriona.

Declaración

Las y los rectores presentes acordaron la firma de un documento conjunto denominado "Hacia una nueva economía" en el cual pusieron de relevancia no sólo el compromiso académico y científico de excelencia, sino también el compromiso con la comunidad.

En ese marco y tras efectuar un análisis de la situación socioeconómica actual bregaron por la promoción de "una economía que haga vivir y no mate, que incluya y no excluya, que humanice y no deshumanice, y que en definitiva respete al medioambiente, y se ejecute desde la acogida de la vida, el cuidado de la familia, la equidad social, la dignidad de los trabajadores y los derechos de las generaciones futuras".

En el cierre del documento se comprometieron a "promover un proceso de trabajo en nuestro país que permita conformar una delegación de jóvenes estudiantes, académicos/as y empresarios/as para trabajar desde nuestro país por esta 'nueva economía' y para que puedan participar del encuentro internacional convocado por el Papa Francisco".

cin ecumenico