bertotto2019Mediante Resolución N° 010/19 el Rector de la UNLPam, Esp. Oscar Daniel Alpa, designó al Dr. Gustavo Walter Bertotto como Secretario de Investigación y Posgrado de nuestra universidad.

El Dr. Bertotto reemplaza al Dr. Daniel Buschiazzo que ante la obtención de la jubilación, había presentado su renuncia al cargo.

Bertotto nació en Santa Rosa en 1971, se recibió de Licenciado en Geología en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam en 1997 y Doctor en Ciencias Naturales en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata en 2003.

Desde 2013 es Profesor Adjunto dedicación simple en la cátedra Geoquímica, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UNLPam; y desde 2007 es Investigador de CONICET, actualmente en la categoría Adjunto.

Tiene 23 años de docencia universitaria, actividad que inició como Ayudante de Segunda.

Ha participado en la dirección y codirección de tesinas de Licenciatura, becas de investigación de la UNLPam, becas doctorales y posdoctorales de CONICET. Su línea de investigación es el volcanismo basáltico y la zona de origen profundo del mismo. Ha publicado varios trabajos en revistas científicas y en congresos.

En cuanto a su actuación en el gobierno universitario, hasta el momento es Consejero Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y lo fue previamente por tres periodos.