El miércoles 12 de diciembre se desarrolló la 21ra Reunión Ordinaria del Consejo Superior, en la sede de la Facultad de Ciencias Humanas de la ciudad de General Pico, con la presencia de 22 consejeros/as. Presidió la Sesión el Rector, Esp. Oscar D. Alpa.

Convenios Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

El Consejo autorizó al Rector a firmar con la Secretaría de Políticas Universitarias el Convenio de los Trayectos Formativos de las Áreas Disciplinares de Física, Matemática, Química, Biología, Geología y de los Profesorados y Licenciaturas en Física y Matemática, correspondientes al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico de Educación Superior (SNRA). Este sistema tiene por finalidad permitir el reconocimiento de procesos formativos de estudiantes de todo el país, en el marco de la autonomía y autarquía universitaria, que favorecen procesos de articulación y diálogo intra e interinstitucionales. De este modo, se resalta el valor de los conocimientos y capacidades adquiridas.

Convenios Marcos de Pasantías

El órgano de gobierno universitario autorizó, asimismo, al Rector de la Universidad Nacional de La Pampa a suscribir un Convenio Marco de Pasantías Educativas con "Sobrona Combustible S.A", y otro con la empresa "Asociación Simple Cooperadora Escolar CERET".

Llamado a Elecciones Estudiantiles 2019

El Cuerpo aprobó el llamado a elecciones para elegir Consejeros Superiores y Consejeros Directivos del Claustro de Estudiantes, y fijó la fecha para la realización del Acto Comicial, llamado por el artículo 1º del Reglamento de Elecciones de la Universidad Nacional de La Pampa, el día 17 de abril del año 2019 en el horario de 08:00 a 18:00 h en cada una de las Unidades Académicas de esta Universidad. En esta oportunidad también se designaron a los integrantes de la Junta Electoral de la Universidad Nacional de La Pampa para este proceso electoral.

Convocatorias de Extensión Universitaria

Entre otra información de relieve, los consejeros aprobaron las convocatorias para la presentación de Acciones de Extensión Universitaria (AEU), Proyectos de Extensión Universitaria Estudiantil (PEUE), Proyectos de Extensión Universitaria (PEU) y Programas de Extensión Universitaria (PROEU).

Tribunal Universitario

Se designaron a los integrantes de las tres Salas que conforman el Tribunal Universitario de la UNLPam por el término de dos (2) años. Este es el órgano competente para sustanciar los Juicios Académicos y entender en toda cuestión ético – disciplinaria en que estuviere involucrado el personal docente regular de la Universidad.

Declaración de Repudio

El Consejo Superior repudió enérgicamente todo tipo de delito contras las mujeres, como así también el encubrimiento y proteccionismo a quiénes incurran en estas acciones.