15 años de la EdUNLPamLa Editorial de la UNLPam (EdUNLPam) celebró el viernes 14 de diciembre los 15 años de existencia y presentó durante el acto la producción de 2018. El encuentro se realizó en la Presala del Aula Magna y estuvo presidido por la Secretaría de Cultura y Extensión, Claudia Trotta.

Durante el acto se presentaron los títulos publicados durante el año de las distintas colecciones y se le entregó un certificado y un obsequio a los sesenta autores y autoras que participaron de los volúmenes. El sello editorial de la Universidad publicó desde su creación más de 250 obras y durante este año la producción fue de 27 títulos.

La secretaria Trotta agradeció al equipo de la Editorial “por su trabajo profesional” y destacó que “está preparado para hacer un trabajo de calidad”. Resaltó que la Editorial “es una posibilidad importante para que la comunidad académica pueda publicar sus trabajos. Hay colecciones que están consolidadas y se les dará continuidad, y estamos lanzando en 2019 una nueva colección que será la de Articulación nivel secundario-universitario en la que las y los docentes puedan publicar textos para ser utilizados en el último tramo del ciclo secundario”. Además agradeció al Comité Editorial por su colaboración en definir las líneas de trabajo.

Por su parte, el director de la Editorial, Rodolfo Rodríguez, afirmó que la idea de la EdUNLPam se gestó en 2003 y destacó la vinculación con autores y autoras y organismos junto a los que “se privilegia el postulado de la UNLPam que reconoce en el libro y la lectura instrumentos idóneos e indispensables para el enriquecimiento y construcción de la cultura”.

“El fondo editorial de la EdUNLPam reúne más de 250 títulos publicados, un centenar de ebooks registrados, y más de una decena de colecciones y series que responden a distintas demandas, tanto dentro como fuera del ámbito académico. También se incluyen dentro de este registro doce publicaciones periódicas de carácter científico, de alcance nacional e internacional”, explicó Rodríguez.

La EdUNLPam participa de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN), donde comparte criterios y espacios de formación con editoriales de otras universidades. Desde el año 2006, participa con sus obras en la Feria Internacional del Libro que tiene lugar en Buenos Aires. También se sumó al Catálogo de Derechos de Editoriales Universitarias Latinoamericanas 2018, en el marco de las Ferias internacionales de Frankfurt y Guadalajara. Y, ya sobre fin de año, concretó su participación con dos títulos en la convocatoria Premio Isay Klasse al Libro de educación, organizada por la Fundación El Libro.