Tuvo lugar ayer la 14° reunión ordinaria del Consejo Superior presidido por el rector Esp. Oscar Daniel Alpa y con la participación de 23 consejeras y consejeros superiores.

Se trató sobre tablas y aprobó en el inicio del encuentro, la declaración de interés institucional de las actividades desarrolladas en el “Día Mundial sin autos”, que tendrá lugar el lunes 23 de septiembre impulsadas por la Asociación Civil Movilidad Sustentable; la declaración de interés institucional a las 3º Jornadas Lonko Vicente Catrunao Pincén que se realizarán los días viernes 13 y sábado 14 de setiembre de 2019 en la ciudad de General Pico y la localidad de Dorila de la provincia de La Pampa y la firma de un Convenio Marco de Colaboración Recíproca, entre la Universidad Nacional de La Pampa y el Banco de La Pampa SEM.

Las iniciativas presentadas durante la sesión por consejeras y consejeros fueron derivadas a las comisiones de trabajo respectivas.

PROYECTOS APROBADOS

El organismo aprobó la convocatoria a inscripción para el Concurso de Becas de Investigación y Posgrado 2020 con sus distintos subprogramas y la realización de las “2das Jornadas de Virtualización de Actividades Curriculares de la UNLPam” que se efectuarán del 16 al 18 de septiembre de 2019.

INCREMENTO EN MONTOS DE BECAS PARA ESTUDIANTES

El Consejo Superior aprobó un incremento del 40 por ciento en las becas de ayuda económica para estudiantes. El aumento se hará efectivo a partir de octubre de 2019.
De esta manera, se destinarán 13.321.132 pesos para afrontar las distintas becas de ayuda económica hasta fin de año.

REPUDIO POR UNANIMIDAD

El organismo decidió por unanimidad repudiar enérgicamente el daño ocasionado a la obra escultórica de autoría de la artista Raquel Pumilla y propiedad de la Familia de Lucía Tartaglia, expuesta en la Antesala del Aula Magna de la UNLPam, en la presentación del libro “Norita, la madre de todas las batallas”.

PRÓXIMA REUNIÓN EN GENERAL PICO

A propuesta del consejero superior decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, la 15° reunión ordinaria tendrá lugar en el Campo Escuela de esa facultad, en General Pico el próximo miércoles 25 de setiembre. Se acordó además que previo a la sesión consejeras y consejeros conocerán las instalaciones del lugar.

consejo superior 2019 2