El miércoles 31 de julio a la hora 15.00 en el ámbito de la Facultad de Ingeniería con sede en General Pico se efectuará la 11° reunión ordinaria del Consejo Superior presidido por el Esp. Oscar Daniel Alpa.

Tras el habitual informe a cargo de Presidencia, el cuerpo tomará conocimiento de diversos temas académicos y administrativos del Rectorado y las Facultades. Se tomará conocimiento además de la Resolución Nº 51/19 de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa, mediante la cual se declara de Interés Legislativo, Cientifico y Educativo la labor del “Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces” (CECARA) dirigido por el Dr. José Hernán Sarasola.

Proyectos que ingresan en esta sesión

Presidencia elevará para su ratificación diversas resoluciones ad referendum; así como el informe anual de la Comisión de Protocolo de Intervención Institucional ante situaciones de violencia de género, acoso sexual y discriminación de género en la UNLPam y la propuesta para renovación de referentes del protocolo.

Asimismo propondrá declarar de interés Institucional las “XVII Olimpíadas Nacionales para Profesionales de Ciencias Económicas”, que se llevará a cabo los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre en la ciudad de Mendoza y al 5to. Congreso Provincial de Profesionales de Ciencias Económicas bajo el lema “El desafío de agregar valor en un contexto disruptivo” que se llevará a cabo los días 6 y 7 de septiembre de 2019.

El Consejero Superior Decano de Ingeniería presentará iniciativas destinadas a suscribir un Convenio Marco de Colaboración Recíproca y un Convenio Marco de Pasantías Educativas, entre la Universidad Nacional de La Pampa y Cereales Quemú S.A.

Las y los Consejeras y Consejeros Decanas y Decanos de las Facultades de Económicas y Jurídicas y de Agronomía presentarán iniciativas relacionadas a llamados a concurso regular para docentes y de Exactas y Naturales un proyecto de situación de revista de docente.

Proyectos con despacho

Ingresarán para tratamiento con su correspondiente despacho la aprobación de la convocatoria de Evaluadores de Extensión de la Universidad Nacional de La Pampa 2019-2021; la aprobación de los montos a otorgar a las propuestas presentadas al Programa de Apoyo Especial para la Comunidad Universitaria 2019-2020 - Eventos Académicos Científicos.

Asimismo ingresarán iniciativas relacionadas a designación de docentes en cargos regulares así como aprobación de llamados a concursos regulares en Facultad de Agronomía.

Ingresará con despacho favorable la aprobación del Orden de Mérito de la Convocatoria 2019 de coordinador general de “Interactuando con la ciencia. Programa de comunicación científica”.

cs unlpam