Tuvo lugar el miércoles 4 de diciembre en el Salón "Leopoldo Rómulo Casal" la última Reunión Ordinaria del 2019 del Consejo Superior presidida por el rector, Esp. Oscar Alpa.

La reunión contó con la presencia de 22 consejeras y consejeros superiores. Se aprobaron las iniciativas ad referéndum del organismo; el establecimiento de una cuota de solidaridad a favor de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Pampa (ADU) y una reforma al régimen de carrera docente para adecuar los planes de actividades al Convenio Colectivo de Docentes de Universidades Nacionales.

ELECCIONES

Se aprobó el llamado a elecciones generales para elegir representantes en los Consejos Superior y Directivos, de los claustros de docentes, graduados y estudiantes y para el personal del sector nodocente de la UNLPam., previstas para el 29 de abril del año 2020 en el horario de 08:00 a 18:00 en el Rectorado y cada una de las Unidades Académicas nuestra Universidad.

Asimismo se aprobó la conformación de la Junta Electoral para dicho proceso.

CONVENIOS APROBADOS

Se aprobaron Convenios Marco con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Pampa, la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de La Pampa, PUEBLA S.R.L., y la firma Lartirigoyen y CIA SA.

CONSEJO ASESOR

El organismo aprobó la conformación del Consejo Asesor de la Cátedra Libre Extracurricular de Abordaje Interdisciplinario del Cannabis de la UNLPam.

OTROS TEMAS

Se declaró de Interés Institucional el 31° Campamento de la Juventud que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de enero de 2020 en Pérez, Santa Fé.

Asimismo se conformó el área de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

REUNIÓN EXTRAORDINARIA

El organismo decidió efectuar una reunión extraordinaria el próximo miércoles 18 de diciembre en la sede Santa Rosa.