Articulación con la Escuela Secundaria

Interactuando con la Ciencia

Programa de Comunicación Científica

Es un programa destinado a la comunicación cultural de las ciencias y la popularización del conocimiento científico. La Secretaría de Investigación y Posgrado de la UNLPam propone a través de este programa acciones periódicas con la visita de un grupo de docentes y estudiantes con material didáctico especialmente diseñado a determinadas instituciones educativas secundarias de Santa Rosa y General Pico para la realización de actividades de comunicación de las ciencias.

El grupo de trabajo se encuentra integrado por:

• 1 (un) Coordinador general
  • 1 (un) Coordinador para el Área de Ciencias Exactas
  • 1 (un) Coordinador para el Área de Ciencias Sociales
  • 1 (un) Coordinador para el Área de Ciencias Naturales
  • 8 (ocho) estudiantes/ facilitadores

Interactuando con la Ciencia publicado por UNLPam en Vimeo.

Este Video da cuenta de las posibles herramientas que pueden poner en práctica docentes del nivel secundario de educación en el aula, con el material y las actividades sistematizadas en una introducción y tres áreas (Exactas, Naturales y Sociales), con una duración de aproximadamente 30 minutos.

Datos técnicos

• DVD- Registro Nacional de Derecho de Autor N° 5118398
  • Equipo de Trabajo de Interactuando (coordinadores y facilitadores) y estudiantes del Colegio de la UNLPam.
  • Equipo técnico:
    • Lic. Guillermo González Schain (Realizador)
    • Lic. Mariano Pineda Abella (Productor)
    • Camilo Reynoso (Camarógrafo)

Memorias

Las memorias anuales del Programa pueden consultarse aquí: