Articulación con la Escuela Secundaria

2012: I Festival Científico (Santa Rosa, 2012, Edificio Gil 353)

2013: II Festival Científico (General Pico, 2013, Facultad de Ciencias Veterinarias)

2014: III Festival Científico (Santa Rosa, 2014, Facultad de Agronomía)

2015: IV FESTIVAL CIENTÍFICO en la UNLPam (Res. Rector N° 103/15)

Esta fue la cuarta vez que la Universidad eligió trabajar activamente con estudiantes secundarios, haciendo realidad el objetivo de articulación con otros niveles del sistema educativo, y en este caso, la reunión se realizó en la Facultad de Ciencias Veterinarias, en General Pico.

contexto n26 p12

Como en otras oportunidades, se organizaron actividades interactivas, con la presentación de experimentos y la resolución de problemas, coordinadas por los docentes del Programa Interactuando con la ciencia: Programa de Comunicación Científica y estudiantes y docentes de distintas facultades de la UNLPam. Con gran éxito, se presentó una dramatización a cargo del grupo de teatro independiente “Ñaue Ailen” (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales).Gracias a un convenio específico realizado entre la UNLPam y el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, participaron de las actividades alrededor de 200 estudiantes de colegios de General Pico y de otras localidades del Norte de la Provincia.

2016: V FESTIVAL CIENTÍFICO en la UNLPam (Res. Rector N° 098/16)

El viernes 22 de abril se desarrolló en el Campo de Enseñanzas la 5º edición del Festival Científico vinculando la ciencia y el deporte con la colaboración de la Secretaría de Bienestar Universitario. Se inició con la realización de breves actividades físicas como base a las actividades didácticas que ejecutó el equipo de "Interactuando con la ciencia".

2017: VI FESTIVAL CIENTÍFICO en la UNLPam (Res. Consejo Superior Nº 107/17)

En la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico, el viernes 5 de mayo se llevó a cabo el Festival Científico abordando a la temática "Ciencia y Fuego". El equipo de Interactuando con la ciencia con la colaboración de Defensa Civil y los BBVV de General Pico brindaron charlas, experimentos y demostraciones.

2018: VII FESTIVAL CIENTÍFICO en la UNLPam (Res. Consejo Superior Nº 087/18)

El jueves 19 de abril en el Campo de Enseñanzas de la Fac. de Agronomía y la Fac. de Ciencias Exactas y Naturales, participaron 200 estudiantes del festival científico que abordó la temática "Ciencia en la cocina". Participó la nutricionista de la UNLPam brindando una charla. Se desarrollaron experiencias, juegos didácticos vinculados al tema central y el cierre fue una breve explicación sobre la elaboración artesanal de la cerveza.

¿Qué es un festival científico?

Son actividades y experimentos científicos destinadas a estimular las vocaciones científicas de los estudiantes de nivel secundario. Durante una jornada más de 200 estudiantes podrán tomar contacto directo con los materias especialmente diseñados por un grupo de docentes y estudiantes de la UNLPam, que forman parte del programa "Interactuando con la Ciencia".