S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Juegos Universitarios Regionales

jur1811aEl rector Sergio Baudino, el secretario de Bienestar Universitario, Jorge Marani, y el coordinador de la Secretaría de Deportes de Nación, Gustavo Rodríguez anunciaron oficialmente este viernes la instancia Patagonia de los Juegos Universitarios Nacionales que se desarrollarán desde el lunes en Santa Rosa y Toay organizados por la Universidad Nacional de La Pampa.

Bajo el lema “El Atuel también es Pampeano”, la competencia -en 12 deportes- clasificará a los ganadores de cada uno para las finales nacionales que se harán en Mar del Plata el año próximo.

Las disciplinas y lugares en donde se llevarán a cabo serán los siguientes:  Regimiento de Toay (fútbol 11 y rugby seven); La Barranca (hockey femenino); Parque Don Tomás (atletismo); Polideportivo Butaló (handball masculino y femenino); Asociación de Tenis de Mesa de La Pampa (tenis de mesa); Estudiantes (tenis); All Boys (natación); Estadio Municipal (voley femenino), Colegio Ciudad de Santa Rosa (voley masculino); Club El Círculo (ajedrez); Colegio Barrio Santa María de Las Pampas (futsal); y All Boys y Belgrano (básquet masculino).

"Muy importante"

El rector Baudino destacó que los Juegos fueron declarados de Interés Institucional por el Consejo Superior de la UNLPam y que suponen un trabajo conjunto de la Secretaría de Políticas Universitarias y la Secretaría de Deportes de la Nación, con un aporte global de 4 millones de pesos para la organización.

“Esta actividad es muy importante para la Universidad porque hay una movilidad de más de 600, 700 personas, estudiantes de las distintas universidades de la Patagonia. Asumimos con mucha alegría la posibilidad de reunir todo el deporte universitario de la región”, destacó la máxima autoridad de la UNLPam.

“Al estar geográficamente en lo que sería la puerta de la Patagonia, la decisión de que los Juegos se desarrollen en La Pampa es muy importante. La lógica hubiera sido que se eligiera algún lugar con una distancia parecida para todos, de manera que es claro que hay un esfuerzo importante de todos para participar. Y quiero destacar la colaboración de la Secretaría Administrativa, Legal y Técnica de la Universidad y a su personal por el esfuerzo que hicieron” para trabajar en las cuestiones legales necesarias.

jur1811b“Un gran desafío”

A su turno, el secretario Marani explicó que la llegada de los JUR a La Pampa, por primera vez con todas las disciplinas –en 2001 se hicieron cruces regionales con Río Negro y Neuquén- “es un gran desafío que tomamos en su momento. Esto que tiene el deporte como vinculante de nuestras casas de estudios” y explicó que por las distancias –vienen estudiantes, incluso, de Tierra del Fuego- la que se hará será la instancia “más federal de las que se hacen en el país”.

Enumeró que serán seis las entidades participantes: Universidad de Tierra del Fuego, Patagonia, San Juan Bosco, Río Negro, Comahue, la Universidad Tecnológica Nacional y la UNLPam y valoró el compromiso asumido por “los intendentes de Toay y Santa Rosa para brindar todo el apoyo necesario” para la disputa.

Agradeció luego el “esfuerzo conjunto de todas las áreas de la Universidad, porque esto es algo transversal y todos colaboraron para que esto sea posible”.

Rodríguez, en tanto, informó que serán casi 200 los pampeanos que dirán presente en la competencia seleccionados de las sedes de Santa Rosa y General Pico, y destacó que las finales nacionales se harían en abril porque “es muy importante” el calendario deportivo universitario para el año 2017.

Tarjeta Estudiantil de descuento de La Coope

Conectá con los Juegos Universitarios Regionales

Los interesados en mayor información podrán solicitarla al correo electrónico deportes@unlpam.edu.ar o personalmente en la sede de la Secretaría, en Alvear 228, de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

Responsables

Se informa que se están conformando los equipos que jugarán por la clasificación a la instancia nacional e invitó a la población estudiantil a sumarse. A tal efecto detalló la lista de los responsables de cada disciplina.

Más información de contacto sobre los JUR 2016 o los responsables de cada disciplina.

Conectá con la Secretaria de Bienestar Universitario

M.T de Alvear 228- Santa Rosa - La Pampa
Teléfono: ☎ (02954) 436476
Correo electrónico: secbienestar@unlpam.edu.ar

Otros contactos de Bienestar Universitario

Conectá con la UNLPam

Tenemos una gran variedad de canales de comunicación esperando tus inquietudes. ¡Aprovechalos!
Coronel Gil Nº 353
Santa Rosa - La Pampa - Argentina
CP: L6300DUG
Teléfono: ☎ +54 (02954) 451600
Correo electrónico: info@unlpam.edu.ar

Listado de teléfonos